CAP DE SETMANA DEL 18-19-20 D'ABRIL

.
Setmana Santa. Per tant, cap de setmana diferent que fa que les curses vagin a la baixa però no totes. Aprofitant el dia festiu, el Servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza amb Fernando al capdavant, organitza la XV BTT Serraduy. Els nostres companys Roge i Antonio Flores, Àlex Junior i Alejandro hi van assitir. No us perdeu la crònica de l'Alejandro que detalla l'experiència viscuda. ENHORABONA a tots!!! I en especial a Àlex Júnior pel seu merescut podi!
 
XV BTT SERRADUY – COLL DE VENT – SERRADUY       18-Abril-2014

Crònica cedida per l'Alejandro Asensio:
(XI CIRCUITO BTT RIBAGORZA)
UN TRI ENTRE BETETEROS
Bueno pues ésta es mi crónica al evento del pasado día 18 de Abril en la población de Serraduy (Ribagorza oscense):
No entraba en mis planes realizar esta prueba de btt de Serraduy que nos ofrecían desde la Comarca de la Ribagorza, pero la curiosidad por los comentarios de otros años,  la cercanía y la celebración de pruebas para los más peques me anima a acudir a la cita y hacerla acompañado de mi hijo Alex, tomándolo como un entreno más de calidad y una parada en el camino para ir a Boltaña a pasar el Viernes Santo. Fue una decisión acertada, tanto mayores como pequeños disfrutamos de una gran mañana de deporte, naturaleza y buena compañía. Además dos compañeros más del CAR los hermanos Antonio y Rogelio Flores también se animaron a acudir con lo que era un aliciente más. También nos encontramos allí con el amigo Pablo Nerín, del Turbón Laspaúles, todos dispuestos  a dar guerra.
Después del duatlón de Bonansa, me hacía ilusión probar la 29” nueva en una prueba exclusiva para bikers, aunque el terreno no era muy propicio, si que quería ver que tal se desenvolvía. Muy contento con su rendimiento, mucho mejor en descenso que en subida, pero se defendió perfectamente al lado de otros bikers que suben muy bien. Destacar el gran nivel de los participantes, con la presencia de algunos pros. En cuanto a mis sensaciones, muy buenas, aunque me hubiera gustado acabar mejor, pues perdí 3-4 posiciones en el último km por problemas musculares, entre ellas el podio de veteranos 1, que se me escapó por segundos.

 Las previsiones de lluvia son nulas con lo que la prueba se podrá hacer sin barro desde hace.... creo que nunca se había hecho antes sin barro según la organización y  con una temperatura propia de pleno verano.  Se empieza saliendo desde el pueblo haciendo una bajada pedregosa, os podéis imaginar el que no corre vuela, bueno eso es un espectáculo, yo me pongo al margen izquierdo y me dejo llevar, para qué frenar, alguien lo hará por mi, llegamos al final del pedregoso camino y giro a izquierdas para bajar de la bici, cruzar un riachuelo y desmontado de la bici arrastrarla en un pedazo de rampón, ya que con tanta gente es imposible hacerlo pedaleando, cuando logro ver el suelo me monto y venga a subir 500 metros en unos 5-6 km, vamos la subida se las trae...al poco de terminar este inicio caótico, el amigo Pablo me da alcance y me sobrepasa, pero le logro mantener la distancia de diez mts hasta coronar. Lo mejor es el final, unos rampones que el 25% se queda corto....pista hormigonada en las curvas de herradura para poder mantener el terreno y poder subir con hielo o nieve.
Una vez coronado el coll de vent empieza un rápido descenso que nos lleva a la población de Cajigar, en el descenso la ventaja de la 29 sobre la 26 de Pablo se impone y logro poner unos mts de distancia sobre Pablo. En Cajigar, giramos a la derecha para seguir bajando hasta llegar a un pequeño puerto de unos 200-300 metros de subida para acabar en la población de San Esteban del Mall. Aquí Pablo ,junto a otro biker me dan caza de nuevo, y seguimos juntos hasta el comienzo del último descenso vertiginoso hasta la población de La Puebla de Roda para coger el río de vuelta al inicio, el camino os podéis imaginar, unos bolos como puños y algún que otro rampón que queda por subir, muy técnico, excesivamente técnico, tuve que bajar de la bici en varios tramos de subidas y bajadas con grandes pendientes y obstáculos, en este tramo pierdo la ventaja conseguida en el último descenso y mis posibilidades de podio. Se me escapan el grupo de tres,  pero vuelvo a alcanzarlos en la última subida al pueblo, solo faltan 200 mts, pero el isquio derecho dice basta y tengo que aflojar, al final me sacan 30 segundos que pican un poquito después de haber ido por delante casi toda la prueba.
Muy contento con el resultado dado la calidad de los participantes, y sin olvidar lo que somos (un tri entre beteteros) , en resumen…..31 km con 900 mts de desnivel + y en un tiempo de 1,32´16”, puesto 23º de la general y 4º master 40.


Además como novedad, mientras se realiza la prueba, se realizan actividades para los peques, carreras y circuito de habilidad en la montaña.  Gran iniciativa de la organización¡¡  Ha sido un día genial!!!
Magnífico día con el peque, que también ha disfrutado del MTB, aunque no todo lo bien que hubiera querido... ha sufrido una caída  aunque no le ha privado de  subir al primer puesto del cajón de los campeones en categoría benjamín, la verdad es que el circuito que habían preparado para los prebenjamines y benjamines era de escándalo, si ya nos costaba a los mayores subir y bajar….. éstos de la Ribagorza están muuu locos¡¡
Los resultados de los nuestros de un total de 92 participantes  fueron los siguientes:
-         23º ….Alejandro Asensio……1,32,16”.
-         40º…..Antonio Flores………….1,44,22”.
-         51º…..Rogelio Flores…………..1,50,28”.
-         1º ……Alex Asensio Clemente  (CAT.BENJAMIN),-circuito 1600 mts.
 
 

 

No hay comentarios: