CAP DE SETMANA DEL 6-7 DE JUNY

Cap de setmana de triatló per a part del Club. Furgoneteo, platja, Final de la Champions i Triatló Sprint d'Arenys de Mar. A vegades les competicions són l'excusa per a gaudir dels amics, i aquest cap de setmana va quedar demostrat. 

TRIATLÓ SPRINT D'ARENYS DE MAR
Crònica cedida per Alex Asensio:

Bien, después de muchos meses sin escribir crónicas, por falta de motivación y ganas por diferentes motivos, vuelvo a la carga, aunque eso no quiera decir que los problemas hayan terminado o haya vuelto la motivación. Porque los compañeros del Club me lo han pedido, y simplemente porque creo que ya toca dar la cara y escondiéndose no se consigue nada, la vida continúa y hay que intentar superar los obstáculos que ella te va proponiendo en el camino. Puedes optar por quedarte en un pozo atrapado en el fondo o intentar trepar por la pared para volver a ver la luz. Cada uno elige lo que más le conviene. Yo he elegido no huir de la pasión por el deporte, y más en concreto por el triatlón, al que le debo ahora mismo y a toda la gente que me quiere a su lado, el no haber caído en ese pozo.

Nos planteamos desde la sección de triatlón del club la posibilidad de acudir a Arenys de Mar donde se celebra este triatlón sprint que forma parte de las Triseries de Cataluña, además del de Cunit (prueba celebrada en Mayo donde participaron nuestros compañeros Chechu,Eli y Raki), Tossa y San Pol en septiembre y Vilanova y la Geltrù en octubre, todos ellos forman parte del circuito de triatlones distancia sprint, con sistema de puntuación por liguiilla, donde en estos momentos tenemos a Eli en muy buena posición gracias a sus dos participaciones.

Nos decidimos a inscribirnos un buen grupo de compañeros, Tito y Anna, Chechu y Eli, A. Morilla y yo...Tito y Anna aprovechan para pasar el finde con la familia de Barcelona y el resto para seguir probando como va esto del turismo furgonetero, todos disfrutando al maximo del fin de semana en la playa y con una excelente climatología.

El viernes se aprovecha para instalarse y buscar sitio tranquilo donde pasar la noche, y el sábado a la playita de Caldetes un rato, hace muy bueno pero el agua esta bastante fría, con lo que el uso del neopreno parece garantizado. Tarde tranquila en busqueda de un chiringuito molón donde se cene bien y televisen el evento del año, la final de la Champions Barça-Juve. Encontramos una terracita con buen menú y con pantalla gigante a la orilla del mar, experiencia muy recomendable. Comienza los piques típicos culés contra merengues, lástima no callarme cuando dije que si perdía la Juve pagaba yo el gin tonic.

Despues de una cena agradable, toca retiro. El domingo toca estar prontito para recoger dorsales y preparar boxes. 7 de la mañana arriba para desayunar con tiempo pues a las 9 dan la salida.

Este triatlón nos lo tomamos como entrenamiento para coger velocidad y chispa, ya que el obetivo principal es el triatlón Olímpico de Pont, y conviene antes probar con alguna distancia más corta para ello. Es el primer tri sprint para mí de esta temporada, y lo cojo con muchas ganas, despues de hacer el Half de Peñiscola en Abril,con muy buenas sensaciones y resultado y el Half de Gimenells el mes pasado,con resultado totalmente distinto...no sabemos como va a responder el cuerpo en esta distancia.

Postureo de primer nivel en los boxes, pepinos de bici colocadas ya en su sitio y triatletas de gran categoría se ven circular por allí, los Parreño, Galindo, Rojas y compañía, además de grandes triatletas del CAR, de contrastado nivel internacional, como Tito, Anna, Eli, Chechu ,Morilla y Asensio... preparándose para dar un gran espectáculo a los asistentes.

Todo listo para dar la salida, últimos chapuzones, llamada y pitido final. Todos al agua, ¡¡casi 300¡¡ colocación en primera línea y antes de los 50 mts patadón de los buenos en las gafas. Siento bastante dolor en el párpado...la gafa se me ha clavado. Paro a colocarla, menos mal que llevaba el gorro encima porque sino hubieran volado, me mareo, miro donde estoy, que hago? sigo o me doy media vuelta?...en Esparta no se retiraban creo...así que localizo la boya y "p´alante". Gracias a este percance no consigo hacer una buena natación, pierdo tiempo y lo paso mal, amago de pánico y ansiedad en el agua, no respiro bien. Tardo un par de minutos en superarlo pero lo consigo....terapia zen.

Transición sin problemas y a por los 20km de bici,un circuito de 4 vueltas con giros peligrosos de 180º,y con ganas de localizar a Tito que seguramente me llevara mas de un minuto de diferencia...pero al dar vueltas lo vere fácilmente. Tengo la suerte de coger un grupo donde hay un par de buenos ciclistas y juntos ponemos un buen ritmo donde nos vamos relevando. Localizo a Tito antes de dar el primer giro, sí, mas o menos un minuto de diferencia, habrá que esperar al siguiente encuentro para saber si la diferencia va en aumento o disminuye. Tito va prácticamente solo y tirando. En el retorno nos encontramos con Morilla y nos animamos. Llegamos a la segunda vuelta y veo que la diferencia se acorta con tito, vamos muy rápido, y nuestro grupo aumenta pues se acoplan gente con vuelta perdida que ha salido mas tarde de nadar. El circuito se torna peligroso y los doblados entorpecen un poquito. Al momento se oye un frenazo, derrapada y caída, los tres ciclistas delante mío van al suelo cuando íbamos a 40 km /h, los esquivo por los pelos, y respiro hondo, aliviado por mi pero preocupado por los que han caído porque se han tenido que hacer daño. Cuando volvemos a pasar por el sitio al dar el giro vemos la ambulancia que se lleva a uno de ellos, ojala no sea nada y se quede solo en susto, pensaba mientras daba gracias por haberme salvado.

En la última vuelta cazamos al Tito, que prácticamente solo no pudo hacer mas que dejarse absorber por nuestro grupo. Nos saludamos, animamos y ahora si a apretar juntos toca hasta boxes. Chechu también se junta con nosotros y nos saludamos, aunque el tendría que dar una vuelta más. Las chicas también aparecen por ahí, Anna en solitario con muy buen ritmo en bici consigue poner en jaque a muchos chicos, y Eli también a su ritmo esperando que llegue la carrera a pie que es donde realmente se encuentra bien. Unos metros antes de llegar nos colocamos delante del grupo y atacamos consiguiendo coger una ventaja cómoda que nos permite hacer una T2 tranquila. Salimos a correr los 5km con ganas, juntos los dos y a un ritmo de 4´el km que mantendríamos hasta el final, entrando juntos a meta y celebrando la buena carrera realizada consiguiendo un gran tiempo de 1,04´54". Un circuito de run de dos vueltas de 2,5 km, donde también íbamos viendo como pasaba el resto de compañeros, Antonio muy cerca venía por detrás .apretando y después Anna, que hizo un buen papel entrando 5ª de chicas donde gano Anna Flaquer, gran triatleta sub23. Después Chechu y Eli, un poco más atrás, sonriendo y disfrutando de la prueba.

En meta vamos comentando la jugada mientras esperamos al resto de compañeros que van llegando, entre tanto alguien me limpia la sangre del ojo, recordándome que la patada en las gafas en el sector natación.

En definitiva un triatlón muy bien organizado, con un gran nivel, donde el podio estaba copado por triatletas consagrados como Parreño, Galindo y Rojas, y con interesante participación femenina como Anna Flaquer del Fasttriatlón. En lo personal muy contento con el resultado pues además me encontré con la tercera plaza del podio en mi categoría V1, algo inesperado viendo que había un gran nivel.

Prueba y lugar muy recomendable para pasar un fin de semana de desconexión, con la familia o amigos, haciendo lo que mas te gusta. Es muy probable que caiga alguna prueba más de este circuito, donde Tossa tiene muchos puntos para ser la elegida el próximo 12 de septiembre.


El resultado de los nuestros fue el siguiente:

Posición    Nombre                  Tiempo
23 (3ºV1) ALEX ASENSIO    1,04´53
24              TITO PUEYO        1,04´53
44         ANTONIO MORILLA 1,07´57
175 (9ªF) ANNA SAURA        1,16´05
208        CHECHU MUÑOZ     1,19´01
259 ( 18ª F) ELI SALA              1,24´06




No hay comentarios: