CAP DE SETMANA 12-13 DE MAIG 2012


Boltaña,12/5/12.
Crónica de la carrera X montaña “o viento rondador” by Alejandro Asensio.

Tres representantes del CAR, Carlos Cierco (Percha), JM Ruach (Mateva) y Alex (Asensio), nos acercamos hasta la comarca vecina del Sobrarbe para participar en la 1ª Carrera por Montaña “O viento rondador” que se celebraba en Boltaña, capital de la comarca. Una prueba de 27,5 km de recorrido y 900 mts de desnivel acumulado, y que debe su nombre a una famosa canción del conocido grupo “La Ronda de Boltaña” y que en dicho tema menciona a todos los pueblos por donde discurre la carrera,  Boltaña, Seso, Jánovas, Aguilar y Silves. Y que como tradición , La Ronda, hacía este circuito “rondando” de pueblo en pueblo, amenizando con su música a los vecinos, a cambio de un poco de vino y algo de comer.

 Un circuito que a priori parecía rápido por su no excesivo desnivel, pero si que iba a ser rompepiernas, con continuos toboganes que hacían prever una dura prueba. Y sobre todo con miedo al calor, ya que las altas temperaturas del día anterior no auguraban nada bueno, pero hubo suerte y amaneció tapado, lo que permitió hacer la mayor parte del recorrido con temperaturas suaves.


Tras un comienzo muy fuerte que hizo que el grupo se estirara desde el principio, los tres ribagorzanos nos lo tomamos con algo de calma y nos quedamos en la parte media del grupo, dosificando y llevando un ritmo cómodo,  pensando que todavía quedaban muchos km. y que ya iríamos recogiendo gente, como pudimos comprobar más adelante.

El primer tramo de la carrera, unos 12 km hasta Jánovas,  nos sorprendió a todos por su belleza, un sendero que trascurría por la margen derecha del río Ara, entre veredas, bosques de pinos y barrancos, tramos técnicos, con pasos estrechos casi tocando el agua, entre paredes de roca en las que te tenías que agarrar a una cuerda, algunos tramos de cuerda anudada para descender paredes,  o escalas y clavijas para subir otras. Solo por disfrutar de este tramo merecía la pena venir a Boltaña ( comentaba Mateva). Prácticamente todo este tramo lo hicimos juntos, hasta el km 16, con el Percha un poco más rezagado con problemas musculares que no le permitieron coger el ritmo. A partir de aquí Mateva sufrió problemas digestivos que le hicieron parar dos veces en el camino, y que le obligaron a aflojar también, con lo cual seguí en solitario el resto del camino.

Después de un tramo de pista forestal en continuas subidas y bajadas, que se hizo muy larga, pues es  más aburrido que un sendero por el rio o por el bosque, se llegaba a la cota más alta,  a 1050 mts, para iniciar un rápido descenso de vuelta a Boltaña por sendero entre bosques y matorrales muy atractivo también.

Primera experiencia en la larga distancia muy satisfactoria, con buenas sensaciones y con premio final en meta, ya que me esperaba toda la familia con la que nos fundimos en un gran abrazo, ¡¡¡ es lo que tiene jugar en casa¡¡¡

Mención especial a toda la organización, voluntarios y colaboradores, pues hicieron un gran esfuerzo para que todos los corredores nos sintiéramos como en nuestra propia casa, animándonos en todos los puntos de control y avituallamiento, con un trato familiar y cercano, con la realización de una gran comida social incluida en el precio de la inscripción, y demás actos lúdicos para todos (carreras para los más pequeños, chocolatada y actuaciones musicales para los mayores) , que hicieron posible que se pasara un fin de semana muy agradable.                           Detalles, todos ellos importantes y que hacen que el futuro de esta joven prueba sea muy prometedor.

En cuanto a los resultados de los nuestros fueron los siguientes de 139 inscritos:
posición:   8  ----------Alejandro Asensio -------- tiempo total : 2h, 29´24”----
posición: 17 ---------  Jose M. Ruach ------------- tiempo total:  2h, 37´58”----
posición: 24 ---------- Carlos Cierco --------------  tiempo total:  2h, 41´54” ----

 


 





TRI SPRINT DE LLORET 13-05-12

Tri de Lloret, segurament el tri sprint de Catalunya més dur que hi ha actualment. Una natació amb corrents internes, un circuit de bici de 4 voltes amb un carrer que imita les rampes de la pujada a Ventolà i un circuit de carrera a peu amb una pujada per un bosc que sembla qualsevol dels nostres. Un tri dur dels de veritat.

Allí estàvem l’Anna i jo. Amb “mandra” de ficar-nos als 14ºc del mar, però amb ganes de seguir-nos millorant i per mi era el tri número 30 (ja en van uns quants...)

L’Anna va seguir lluitant en la seva categoria i fent un TOP20  de les més de 50 dones i jo, tot i uns problemes d’ajust de la nova bici, vaig fer un molt bon paper millorant l’actuació de l’any passat i guanyant 40 posicions.
Així que, una experiència més i més noves coses apreses.

Aquests van ser els nostres temps:

Pos.63. Tito Pueyo – 1h13’50”
Pos.256. Anna Saura – 1h28’14” (pos.19 categoria femenina)

Resultats a http://www.triatlo.org/MesInfoCompeticio.aspx?numero_car=1235


BTT SECASTILLA

"Cursa de BTT amb molts trams tècnics i molt de desnivell", això comentava la Maje després de fer segona en la cursa i seguint la seva lluita pel circuit de la Ribagorça.
Roser per la seva banda, degut a problemes físics, va optar per fer el circuit curt, del qual no surten resultats.

Aquí trobareu tota la informació - http://www.turismoribagorza.org/

No hay comentarios: