CAP DE SETMANA DEL 15-16 DE FEBRER

.
Amb una mica de retràs...ja tenim els resultats d'un cap de setmana ple de reptes.
Cap de setmana on Josep Maria i Silvana corrien la Mitja de Barcelona per a preparar amb garanties la marató del proper 16 de març.
Juanma Hernández i Antonio Gordun viatjàven a Granollers a fer el Duatló de Montmeló. Circuit de fórmula 1 on és tot un luxe rodar amb la bicicleta.
I per últim, Chechu, Antonio, Alejandro i jo anàvem a Baldellou a deixar-ho tot per agafar uns "puntillos" per a la lliga de duatlons de Lleida.
Destacar el gran paper de tots, defensant els colors allà on van, la millora de tots en general, amb el podi en categoria d'Antonio Gordun en el Circuit Català de Duatló i la 5ª plaça de la general d'Alenjandro a Baldellou i 2on de categoria, però sobretot, destacar les ganes amb les que tots els socis afronten els reptes i disfruten de l'esport. Gràcies a tots!!! I enhorabona!!! 
 
DUATLON DE GRANOLLERS 16-02-14
Crònica cedida per Antonio Gordun:
En esta duatlon intenté no volver a cometer los mismos errores que la semana anterior; le puse gomas a las zapatillas y coloqué una pequeña mochila naranja en el bóxer, junto a la bici, para poderla identificar rápidamente.
Esta es una duatlon bonita por el lugar donde se disputa.
Al ser una distancia corta procuré no especular y salí a tope desde principio hasta el final.

Para poder tener un poco más de aire y no ir tan agobiado, corrí con el mono al revés y así poder abrir la cremallera.
Los primeros 5 km los hice en 19.05 , transición rápida y a continuación un circuito a bici para disfrutar. Se daban 4 vueltas al circuito y aunque no lo parezca, incluye 2 buenas subidas.
Desde el principio engancho un grupo que tira con ganas, procuro entrar continuamente a relevos,  y al final terminamos el sector con una media de 36 km/h.
Segunda transición sin problemas y unos 2.5 km finales a tope con ritmo de 3.53.
Tiempo final 1h 50" seg
Posición 98 de 394 y 3º en mi categoría.
Este año compito en categoría V2 y pensaba que en esta categoría no se corría. Los 2 que quedaron primeros corrieron los 5 km a ritmo de 3.40 y en bici me sacaron más de 1 minuto (alucino ¡¡).
La tercera plaza la disputamos al sprin con uno del club Granollers (aparece en la foto con el dorsal 996) y que al final entro a 2 segundos por detrás mío.
Pos.302. Juanma Hernández - 1h12'52"
 

 
 
MITJA DE BARCELONA 16-02-14
 
 
Silvana i Josep Maria van ser-hi. Podríem dir en una de les mitges maratons més emblemàtiques, segurament gràcies a la Marató que es cel·lebra un mes després. Dels més de 12.000 finishers:
 
Pos.4024. Silvana d'Antonio - 1h41'31"
Pos.4681. Josep Maria Gràcia - 1h43'50"
 
 

IV DUATLÓN ROCKO X-PLOSIÓN DE BALDELLOU

Crònica cedida per l'Alejandro Asensio:
Domingo 16 de febrero de 2014,  es una de esas fechas que permanecerán  grabadas en la memoria durante mucho tiempo de todos los participantes de este duatlón de montaña que celebra ya su 4ª edición. Ya nos  quedó grabada la 3ª edición a los que asistimos el año pasado, pero no podíamos imaginar que en ésta,  esa sensación iba a ser superada, pero así fue.
Este duatlón tiene un formato diferente al que estamos acostumbrados, en vez de estar comprendido por los tres segmentos característicos, carrera a pie-btt- carrera a pie, se compone de tres segmentos igualmente pero a la inversa, es decir, btt-carrera a pie-btt, que es el formato que optan los duatlones de montaña y alta montaña, y en el que el tramo de carrera a pie suele estar provisto de un importante desnivel, como si de una carrera de trail se tratara. En este caso los tramos las distancias eran las siguientes:

 -17 km de btt- con 400 mts de desnivel + y 300 -
-8 km carrera por montaña- con 424 mts + y 424 -
- 4,5 km de btt. Con 118 mts+ y 218 -.

 Este formato como es lógico favorece mucho a los especialistas de la btt, no como en los del formato clásico que es al contrario.
Ya el nombre del duatlón no sugiere precisamente que vaya a ser un camino de rosas para el que decida embarcarse en esta aventura, pero por si alguno no se lo creía tenía la opción de inscribirse y probarlo en carne propia.
Y así hicimos cuatro locos del CAR….Chechu, Antonio, Tito y Alex, que metidos en la liguilla de los duatlones de las comarcas de Lleida, esperábamos sumar suficientes puntos para mantenernos con opciones en la clasificación final. Baldellou es el 4º duatlón de los 5 que componen este circuito, siendo Bonansa la última prueba puntuable, que se celebrará el próximo 5 de abril. También sumaremos unos puntitos para la liga interna CAR.
En cuanto lo que fue la carrera en sí, decir que los circuitos de BTT fueron espectaculares por los alrededores de Baldellou, variados y muy trabajados, en cuanto a señalización y limpieza,  tuvimos pista, senderos, trialeras técnicas, que se complicaron por el barro, grandes ascensiones y descensos…en definitiva recorridos muy divertidos para los amantes de las dos ruedas.
En cuanto al circuito de carrera a pie, pues que se puede decir, nadie se esperaba lo que nos encontramos, comenzamos bajando por una pista como para empezar abriendo boca, y acabamos subiendo por una pared en la que para años venideros pueden plantearse poner clavijas e improvisar una via ferrata para hacer un raid. No estaría mal.
El recorrido a pie espectacular también, muy duro pero interesante, distinto a lo que estamos acostumbrados, porque  acabas disfrutando de las vistas mientras subes, ya que la velocidad te lo permite.
Personalmente pienso que es un duatlón altamente recomendable, en el que si puedo repetiré el año que viene, por el recorrido (espectacular y duro pero no infranqueable),  por la organización, por el trato recibido, un buen avituallamiento final con bocata incluido, un 10 a la gente del Club Esportiu Rocko Almenar que se han desvivido por hacer una gran prueba, y que se merecen que la gente asista a este evento. Este año las expectativas no se han cumplido en cuanto a asistencia, algo menos de 60 personas, pero si siguen trabajando así superaran cualquier inconveniente.
Como crítica constructiva les diría que se pensasen para la próxima cita dar premios a las categorías pues sólo hay reconocimiento para los 3 primeros de categoría masculina y femenina. O sea que me fui sin foto en el podio…
Para acabar decir que en esta prueba no he sufrido ningún percance mecánico en la bici, que ya me tocaba, y que no hay nada para esto como estrenar máquina nueva. Impresionante las sensaciones con las ruedas de 29”, creo que la mejoría es espectacular, sobre todo en llano y bajando, mucha más sensación de seguridad, y ver como las 26” no pueden seguirte en estos tramos dice mucho a su favor.
Al final posición 5º de la general  a 6 minutos del 1º,  un local que seguro se conocía el circuito muy bien, y 2º de mi categoría V1. Muy contento y con buenas sensaciones para afrontar los siguientes retos….duatlón de carretera de Pont y Maratón de Barcelona.
Gran papel de todos los del Club, Tito cada vez más valiente con la BTT en los descensos y mirando de reojo las ruedas grandes….jejeje.  Antonio gran papel también, y acabando pese a sus problemas de rodilla, y Chechu, que aunque la BTT no le gusta, decidió acompañarnos en esta loca aventura tomándoselo  filosofía para acabar disfrutando de la prueba y del día. Un reconocimiento especial también para Eli,  que estuvo aguantando estoicamente las 3 horas de carrera dando soporte y aliento a los participantes.
Las posiciones finales y los tiempos de los nuestros de un total de 58 inscritos fueron:

-          5º -   ALEX ASENSIO                  2h;08´;53”
-          11º-  TITO PUEYO                      2h;16´;25”
-          27º-  ANTONIO MORILLA         2h; 38;51”
-          49º- CHECHU MUÑOZ               3h;05´;00”     
 

               
 

No hay comentarios: