CAP DE SETMANA DEL 3-4 DE MAIG

.
Aquesta setmana us deixo amb l'encapçalament fer pel nostre company Alejandro Asensio a la nostra pàgina del facebook:

Enhorabuena a todos los que habéis participado y disfrutado de alguna de las pruebas deportivas de este fin de semana del puente de mayo¡¡ En lo que al club respecta hemos tenido representación en varias de ellas....por un lado The Flowers ...Brothers se desplazaban hasta Benabarre a hacer la cicloturista de btt de 67km, http://www.rutadelssalvatges.com/ y manteniendo el pique por ver cual de los dos llega primero a meta...de momento Antonio le sigue enseñando la rueda trasera a Roge....buen papel de ambos en una ruta espectacular y con gran organización.
Por otro lado nuestro compi Albert Isasi eligió pasar el finde en L´Ametlla de Mar y participar en la Tuna Race Balfego, una carrera de 10 km que se hizo dura por los cambios de desnivel y el viento...no obstante muy buen papel también a 40" de su mmp en esta distancia con 43´10"
http://tunaracebalfego.com/competiciones/run-10k/
 
A parte, nuestro gran corredor Juanma se desplazaba al maratón de Empúries realizando un tiempo de 3h52'38" y finalizando en la posición 139 de 238 finishers.
 Y por último Oriol Faidella que dudaba entre un trail o la media de Tossa (donde se encontraba nuestro presi haciendo de speaker) se decantó por la Media de Montaña de Cingles de Centelles, 21 km de trail con 600 mts de desnivel positivo y que acabó con un tiempo de 2h,07´....
http://www.9hsports.cat/informacio_cursa/22.


TUNA RACE BALFEGÓ 10 KM

Crònica cedida per l'Albert Isasi:

Aprovechando unos días de playa en Cambrils busqué alguna carrera cerca (la alegría que le di a la familia que para dos ratos que nos vemos, uno va y me voy a correr…) y encontré la TunaRace Balfegó 10k, organizada por el mismo grupo que hace las pruebas de 5 y 2,5k de natación en aguas abiertas. Si además coincide con las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo, y como uno es de morro fino, ya teníamos la excusa perfecta: carreritas primero y a comer atún después!!!

La carrera empezaba a las 17.30, mi primera carrera no de mañana, por lo que tenía mis dudas sobre qué comer y sobre todo cuánto (uno, aunque no lo parezca, es de mucho comer!!! Metabolismo acelerado que le dicen y por eso mantengo este figurín…). Conseguí controlarme y, como de costumbre, me presenté más de una hora antes en la salida.

Ambiente super guapo; desde las 16.30 organizaban carreras infantiles: 150 metros para P3 y P4, 300 metros para P5 y P6, 750 metros, 1,5k,… hasta llegar a la carrera de adultos. Y con tanta carrera, uno ya ve que a las 17.30 no saldremos ni de coña, así que para qué calentar!!!

Veo por allí a Victor del Corral, tío majo donde los haya, y decido hacerme su sombra: cuando él empiece a calentar lo haré yo y donde él vaya allá iré yo. Así seguro que no llego tarde a la salida ni me enfrío por calentar demasiado pronto. Y 5 minutillos antes de la hora prevista de salida estamos todos preparados. No somos muchos pero así queda todo más en familia!

Sabéis aquello de hablar mucho pero no decir nada? Pues eso es lo que hizo la speaker de la carrera (y en 4 idiomas!!!!) durante 40 minutos hasta que dio la salida a las 18.10. Toma nota presi!!!! 40 minutos parados dando saltitos… por mucho que sea una carrera familiar al final acabas de los nervios, y con el sol cascando en la cabeza!!!

Finalmente se da la salida; hice un Oriol y me puse en primera fila para salir en la foto con los pro’s (a ver si se me pegaba algo) y les aguanté… 30 metros!!!! Porque en el 31 ya había una cuesta guapa-guapa para entrar en calor de golpe. Allí ya vi que un grupo de 10 o 12, de esos que llevan las patas depiladas y un montón de patrocinadores en las camisetas (inaccesibles para mi) se van en grupeto y me quedo solo, porque miro para atrás a ver si me puedo enganchar con alguien y nadie me sigue. Otra carrera solo!!!

La carrera, 2 vueltas a un circuito de 5k, en el pueblo es un continuo subir y bajar no de repechos, sino de cuestas muy duras para mi gusto: malo en las subidas porque sólo puedo ir a pasitos cortos y malo en las bajadas porque si no me freno me embalo; y a las afueras sin edificios ni árboles, totalmente desprotegido y con todo el solano cayéndote a peso (suerte que salimos 40 minutos tarde!!!).

Primera vuelta a 21’20’’ controlando y estudiando el recorrido y 42’18’’ al final para acabar 15º, mi mejor puesto de siempre (vale que éramos poquitos…).

Y para celebrarlo, 2 buenos tacos de atún rojo recuperadores!!!

Una carrera dura pero muy divertida por el ambiente familiar antes y después.


4 maig'14 - Cingles de Centelles 1/2 marató de muntanya.

Crònica cedida per l'Oriol Faidella:
 
Ha començat la temporada de trailrun, i les curses d'asfalt intento que quedin en un 2n pla....  Després d'un llarg pont em planto a centelles per córrer una mitja marató de muntanya. 
Fa molta calor i no arribem a la centena de corredors. Però el dia acompanya.  És la 2na edició i enguany decideixen fer la cursa menys tècnica i més corredera per corriols i s'agraeix ! El circuit estava degudament senyalitzat i ben encertat ja que podem gaudir d'unes vistes mol guapes des del punt més alt de la cursa de tot Osona i la plana de Vic.
A l'arribada ens esperen entrepans de botifarra, cervesa, aigua, isotònic.... i a la bossa del corredor una samarreta ben guapa i un fuet !  
Oriol Faidella Pos 42 (de 90) - temps: 2:07:20
 

 


No hay comentarios: