CAP DE SETMANA DEL 21-22 DE JULIOL

Després d'un cap de setmana de "descans" competitiu per part de tots els socis, tornem de nou a la "càrrega".
Per una banda, duatló d'alta muntanya del NAUTH ARAN, on destaca la seva bona organització. Duatló on teníem a la Vane com a representant. Mala notícia. Durant la cursa, quan la Vane anava en primera posició en categoria femenina, destacada de la 2ª, va patir una caiguda en bici on va trencar el casc i va perdre el coneixement. Resultat, traslladada d'urgències a l'hospital de Vielha. Per sort, tot es va quedar en un "susto" i ara la Vane s'està recuperant de tots els cops i rasgades de la caiguda. Donem ànims a la Vane des d'aquí, que de ben segur, tornarà a donar guerra ben aviat. ÀNIMS VANE!!!

Per altra banda, triatló d'Andorra, que a última hora es va convertir en duatló, degut a la baixa tª de l'aigua del pantà, on teníem 6 representants (Chechu, Eli, Roge, Antonio M., Anna S. i Tito) i dos GRANS "supporters" (Carlota i Laia).
Chechu - Bon resultat, trobant-se cada cop més cómode i gaudint de la cursa.
Eli - Superada la "prova de foc" de la bici complicada amb port de muntanya inclòs i fent molt bon paper.
Roge - Boníssima cursa fins a la 2ª transició on es va quedar sense sabates per culpa d'un altre corredor que es va confondre. Llàstima ja que estava fent una cursa realment bona. Ànims Roge!!!
Anonio M. - Tornant-se a retrobar amb la competició i tornant a disfrutar, que és realment el més important.
Anna S. - Nou podi en 3ª posició, lluitant fins al final. ENHORABONA ANNA!!!
I personalment, molt content per fer el millor paper en "duatló", després de rebre la "mala" notícia que es suspenía la natació. Cursa on vaig disfrutar molt1 Molt recomanable!

No us perdeu la crónica cedida per l'Antonio M. on explica l'intens cap de setmana a Andorra on ens ho vam passar MOLT bé i on vam riure molt. Aquests caps de setmana són inoblidables.

WILD WOLF SERIES TRIATHLON- ANDORRA 2013

Crònica cedida per l'Antonio M:

Después del Triatlón del Pont de Suert de dos semanas antes y con el buen recuerdo de los que participamos el año anterior en esta prueba, varios socios del CAR nos animamos a apuntarnos al Triatlón de Andorra patrocinado por Wild Wolf. En un principio Tito, Alex y Chechu se inscriben en distancia Olímpica, mientras Rogelio Flores, Anna y Eli lo hacen en Sprint, yo, aunque sé que mi estado de forma no es el mejor, en un principio me apetece repetir en distancia Olímpica (el circuito es muy parecido al año anterior y tengo un buen recuerdo del sector de bici). Finalmente nos ponemos todos de acuerdo para tomárnoslo como un fin de semana entre colegas y compartir la carrera, por lo que todos para el Sprint.

El viernes el presi nos da la noticia de que se ha suspendido el tramo de natación debido a la baja temperatura del agua (menos de 13ºC… que rasca!!!), y que finalmente se disputará un duatlón con 2,3km a pie + 16km bici + 5km a pie. Decepción generalizada de todos y Alex decide que no vendrá (ya estaba dudando y esta noticia le ha acabado de convencer)…  Pero bueno, el hotel con Spa nos espera y a algunos Caldea para después de la carrera, así que pa’lante.
Domingo 10h, después de algún que otro contratiempo con Rogelio y la matrícula del coche, emprendemos camino Roge, Laia i yo mismo dirección Andorra. En la Seu nos juntamos con Carlota, que junto con Laia soportan nuestras aventuritas con mucha paciencia y así de paso nos dan ánimos y hacen unas fotos para el recuerdo (gracias a las dos y a todos los que nos acompañáis en otras ocasiones). Nos tomamos la mañana para hacer unas compras hasta la hora de comer, después comemos y nos dirigimos a buscar los dorsales en medio de un gran chaparrón que está cayendo. Lo que no sabía es que a Rogelio le dejan entrar el coche hasta la carpa de la organización para que no se moje…
Nos dirigimos al hotel donde encontramos a Chechu descargando el coche, Eli está subiendo cosas a la habitación. Les dicen que no quedan habitaciones dobles normales y les dan una un “poquito más grande”… ¿un poquito? Tienen salita de estar, ducha con hidromasaje y un jacuzzi de 2x2! Después de pellizcarse varias veces a ver si eso era real se van a buscar los dorsales. A la vuelta nos tomamos unos cafés en el hotel esperando a Anna y Tito que han pillado la granizada del año y están parados. Al cabo de un rato ya estamos todos reunidos en el hotel y con los dorsales. Mientras Rogelio y Laia se van a hacer unas compras, los demás nos vamos al Spa del hotel (eso si… las piscinas de los Spa no son para nadar, eh Tito!) a relajarnos. Por la noche salimos a cenar a una pizzería que conoce Carlota donde cenamos muy bien y un servidor y Rogelio se toman una buena jarra de cerveza para preparar la carrera del día siguiente (los demás no se atrevieron, Alejandro seguro que nos habría acompañado). Después de la cena todos a las habitaciones, hora del desayuno a las 6:30…

Lo dicho, a partir de las 6:30 vamos apareciendo en el comedor para desayunar, sin mucha hambre debido a la cena del día anterior, pero hay que comer algo para tener fuerzas después. A las 8h quedamos en la recepción del hotel para dirigirnos a la boxes, donde dejamos las bicis y saludamos a varios conocidos. Toca un ligero calentamiento donde discutimos cada uno la mejor manera de afrontar la carrera y donde queda claro el objetivo de cada uno (Tito estar entre los de delante, Chechu quedar por delante de Roge y mío, Roge darle caña a Chechu, yo intentar no estar muy lejos de ellos dos, y Anna y Eli no dicen nada, para que perder energías por la boca como nos pasa a los demás).

A las 9:15 dan la salida de los Olimpicos, con grandes corredores (Jaume Leyva, Parreño, Llobet…). A las 9:25 nos toca a los de distancia Sprint. Nos situamos en las primeras posiciones antes de salir. Dan la salida y Tito ya se pone con los primeros (ritmo de 3:30 min/km), aunque hay varios de ellos que corren muy rápido, Chechu también sale muy fuerte y Roge y un servidor deciden seguir a Chechu justo detrás de él. Eli y Anna también salen a buen ritmo. Después del 1r Km (todo en subida) hay un momento en que la pendiente se hace aún mayor, momento en el cual veo que he salido demasiado rápido y tengo que aflojar si quiero rendir en bici. Tito ya se ha desmarcado con los primeros y Roge decide ponerse junto a Chechu para hacerle ver que podía seguirle, ambos se me escapan unos 20 metros. Llegamos al final de la subida, giro de 180º y empezamos a bajar dando todo lo que tenemos hasta volver a pasar por meta, donde giramos a la izquierda ya en llano. En ese momento Eli, que ya hacía unos minutos que me venía recortando me adelanta a buen ritmo. Decido aumentar un poco el ritmo y ponerme justo detrás de Eli. Entramos en boxes donde todos hacemos una transición más o menos rápida y al fin podemos coger la bici.
Salida de boxes i un pequeño llano, lo justo para calzarse las zapatillas, giro a la izquierda y volvemos a subir la primera recta del tramo de carrera a pie, esta vez en bici. En estos primeros metros Anna me atrapa y juntos los dos superamos a Eli, a la que animamos a seguirnos, pero ella consciente de lo que le venía encima decide seguir a su ritmo. Los primeros km’s son realmente duros, en mi caso voy con todo lo que tengo y muy clavado, Anna va un poco más ligera al llevar un desarrollo mejor para montaña. A lo lejos veo algún corredor que viste de verde, lo que anima a apretar un poquito más en busca de Chechu y Roge. Lo que no me doy cuenta es que Anna sigue pegada a mí sin hacer ningún ruido. Superamos el primer puerto, de aproximadamente 2,5km y con un desnivel positivo de 250m (total, pendiente media de un 10%...), giramos a derecha y llega un pequeño descanso de poco más de 1 km que sirve para recuperar un poco de actividad en las piernas después de ir tan clavado. Finalizado el falso llano llega un segundo puerto, en el que nada más empezar veo que tengo a Chechu muy cerca, apretó hasta pillarlo y veo que él va todo el rato sentado (lleva 3 platos y aprovecha el pequeño al máximo para subir con cadencia).

Después de unas curvas acercándome a él, logro alcanzarle y decido quedarme con él hasta acabar la ascensión, le comento que al bajarme de la bici no podre correr a buen ritmo ya que noto que he castigado mucho en la salida, pero que daría el máximo en lo que quedaba en bici. Dicho esto, llegamos a la cima del puerto los dos juntos, con Anna muy cerquita, y empiezo a bajar con Chechu pegado a mí y adelantando en cada recta a varios corredores y en varias curvas también. Justo después de trazar una curva a derechas, donde ya había un corredor que se había caído, oigo como alguien choca contra la valla, me giro pensando que era Chechu, pero este enseguida me dice que mire hacia delante que vamos muy bien. Bajada muy rápida (mi cuentakilómetros marca 65,5 km/h max.) donde calculo que habremos ganado más de 20 posiciones. A todo esto ni rastro de Tito y Roge, Anna muy cerquita nuestro y Eli la verdad que ni idea ya que le tenía mucho respeto al tramo de bici. Una vez finalizado el descenso llega un falso llano, primero en bajada, donde nos ponemos a dar relevos con Chechu y otro corredor al que acabamos de adelantar, giro de 180º en la rotonda y falso llano hacia donde cogemos un grupo grande con el que llegaríamos a la T2. En el último tramo de bici veo a Tito corriendo a muy buen ritmo y al parecer muy bien situado. Zapatillas fuera y ultimas pedaladas hasta el box.

Entramos en el box, dejamos la bici y… sorpresa!! Un corredor se ha llevado las zapatillas de Rogelio lo que hace que no pueda correr el segundo sector de 5km. No entiendo nada, pero dejamos la bici, nos calzamos las zapatillas, casco fuera y a correr, que Chechu me ha cogido unos segundos en la transición. Las sensaciones al empezar a correr no son nada bueno (mucho tiempo sin competir y falta de entrenos y de transiciones) pero intento apretar a ver si puedo alcanzar a Chechu, el que me anima a que apreté para recorrer los 5 km juntos. Al final no puedo y tengo que aflojar debido a la falta de entreno. Chechu sigue a un ritmo bastante bueno y constante. Llegando al cambio de sentido de la carrera a pie veo a Anna cómo me ha ido recortando y corre como siempre con un ritmo muy constante y alegre, sé que en unos minutos me va a adelantar, pero bueno, intento concentrarme en coger un ritmo que me permita llegar perdiendo el mínimo tiempo posible porque tengo la sensación que si acelero los gemelos van a decir basta. Como me esperaba Anna me adelanta llegando los últimos 2 km y finalmente llego a meta contento de haberlo dado todo y me encuentro con Tito, Chechu, Roge (al fin con sus zapatillas) y Anna hidratándose y esperamos a Eli, que llega a meta con fuerzas para saludarnos a todos antes de cruzar meta y muy contenta.
Finalmente Anna se sube al pódium quedando 3ª clasificada, Tito hace su mejor resultado en Tri 7º clasificado, Rogelio seguramente habría quedado entre los 50 primeros (esto se te da bien Roge), Chechu el el 85, yo el 103 y Eli la 24ª entre las mujeres.

Y lo mejor de todo un buen fin de semana entre amigos!

P. gen. Nombre T. oficial 2,5 km Ciclismo 5km

7 TITO PUEYO 01:07:22 00:10:08 00:35:51 00:19:23

85 CHECHU M 01:21:09 00:11:18 00:43:50 00:23:24

90(3ªF) ANNA SAURA 01:22:04 00:11:56 00:44:49 00:22:46

103 ANTONIO M 01:23:50 00:11:57 00:43:18 00:25:57

191(24ªF)ELI SALA 01:38:09 00:11:51 01:00:32 00:23:28

Resultados en http://www.cronochip.com/inscripciones/clasifications/menu/competition:491