CAP DE SETMANA 17-18 DE MAIG

.
I seguim!!! Aquest cap de setmana amb multitud d'events!!!
Cap de setmana on era el torn de la cursa de La Faidada. Emblemàtica cursa de muntanya que aquest any arribava a la seva 8ª Edició. Formats de quart de marató, mitja marató i "Faiada xics" per a passar un matí esportiu al Pont de Suert. Alejandro, Gatxia, Edu, Lluís Ferrer, David Gensana, Laura Castellarnau, Xavi Pascual, Maje, Silvana, Josep Mª i també Marc Blancas com a juvenil en formaven part. Enhorabona a tots ells. A tots, als de podi i als que no el van fer, ja que només ocupar la línea de sortida en una cursa així ja és una victòria. Felicitar a Alejandro per la seva 1ª posició en el quart de marató fent una sòlida cursa i marcant un ampli avantatge sobre el segon, felicitar a Silvana i Laura per la 1ª i 3ª plaça respectivament i felicitar al GRAN Marc Blancas per la primera posició en la seva categoria de La Faiada Xics. A continuació podreu llegir la crònica del nostre company Gatxi.
Per altra banda, Chechu s'enfrontava a 140 kms de la Marxa Cicloturista Montsec-Montsec i feia valer el seu "tesón" i la seva força per acabar. Gran Chechu!
Antonio Gordun, després d'un any de lesions i dubtes per poder tornar a competir en condicions, viatjava a Lanzarote per afrontar l'IRONMAN. Dels Ironmans més durs del món, on es va tornar a ficar a prova la seva força i voluntat. ENHORABONA ANTONIO!!!
Eloi, per la seva banda, tornava a les pistes per a fer una altra "toma de tiempos", aquest cop al Prat de Llobregat. Tot i les males condicions meteorològiques, GRAN desenllaç. No us perdeu el video de la cursa!!! Enhorabona crack!
I per últim, la nostra Súper runner Eli Sala, després de no tenir gaire sort en les últimes curses i després de superar varies lesions, es plantava a Almacelles al circuit de 5 km i guanyava la cursa treient un ampli avantatge sobre la segona classificada. GRAN ELI!!!
ENHORABONA A TOTS! GRAN EQUIP!!!
 
 
MITJA I QUART DE LA FAIADA I FAIADA XICS
 
Crònica cedida per Ivan García - "Gatxi":
 
Ya hace poco más de un año que me dio por introducirme en este mundo de locos conocido con el nombre de "runers". Y justamente hace un año de mi debut en este tipo de carreras por montaña. Bueno, la verdad es que debuté en la "Caminada de les Carenes", pero como su nombre indica es una caminada.
He de reconocer que me planteé apuntarme a la media maratón, pero el sábado que viene participo en mi primera triatlon y no creí conveniente castigar tanto las piernas, además quería ver si sería capaz de superar el tiempo realizado el año pasado.
 
7'40 de la mañana. Suena el despertador y empiezan las primeras sensaciones y dudas que aparecen siempre que me despierto antes de una carrera: "qué haces Iván?", "dónde vas?", "pero si va a llover...", "con lo bien que se está en la camita...". Desayuno, agua fría a la cara, me preparo y a la calle. Lo primero que hago al salir de casa es mirar al cielo y durante unos segundos me planteo volver para coger una camiseta térmica ( "joder! qué frío!!! ). Finalmente no la cojo ( "qué somos? huevones o leones? Está claro, huevones, si no de qué nos íbamos a levantar a estas horas un domingo para ir a correr ).
 
Llego al lugar de la salida y empiezo a encontrarme con amigos corredores, organizadores, speaker, servicio de ambulancias, bomberos, etc. Los saludo y voy a recoger el dorsal, dejo las cosas en el guarda ropa y a las 9'00 decido que ya es buena hora para calentar.
 
Veo a lo lejos a "Pe" y decido hacer mi primer spring para atraparlo. En ese momento no hubiera imaginado que ya no nos separaríamos en toda la carrera.
 
9'30: pistoletazo de salida y a correr!!! Las primeras sensaciones son de cansancio y pesadez en las piernas (sabía que no era buena idea ir el día anterior a Port Aventura). Pero poco a poco me empiezo a encontrar mejor y creo coger un buen lugar antes de llegar al embudo que se forma en la antigua cruz roja. Empiezo a subir siguiendo el ritmo de los que llevo delante pero poco a poco empiezo a aflojar para guardar fuerzas, ya que me conozco y sé que la subida no es mi fuerte (bueno, la bajada tampoco, pero se me da un poco mejor jejeje). Es entonces cuando me adelantan Albert de Cunilla y "Pe". Se me escapan unos metros pero en el plano y bajada hacia la Font de la Mena les alcanzo.
 
Nos juntamos un grupo de 5 corredores y la que sería la ganadora de la media maratón en categoría femenina. Me encuentro fuerte y podría bajar más rápido, pero pienso que no tiene sentido adelantarlos ahora para volver  a ser adelantado en la subida. Así que me quedo tras ellos y vamos haciendo. 
 
Pasamos la Font de la Mena donde nos juntamos con más corredores en el avituallamiento. Empezamos la ascensión hacia el pueblo de Casós y es aquí donde mi compi de cursa se me escapa. No puedo seguir su ritmo de subida y prefiero aflojar para no petar, pero una vez llegado a la pista empiezo a correr y al llegar al avituallamiento de Montiberri cuál es mi sorpresa al ver desde lejos que están allí Albert y "Pe". Tengo como un subidón de moral, aprieto, pierdo el menos tiempo posible reponiendo líquido y como se suele decir "a vall que fa baixada". Empiezo a ir cada vez más rápido y veo que me sigue Edu. Antes de lo pensado veo a "Pe" y lo alcanzo y junto con Edu también, llegamo al avituallamiento de la Font de la Mena. Traguito de agua y a por el último apretón.
 
En la subida "Pe" nos vuelve a dejar atrás y al empezar el llano y la bajada, vuelta a lo mismo. Dejo un poco atrás a Edu y voy recortando metros a "Pe", pero en esta ocasión no logro alcanzarlo. Pero sin esperarlo veo a lo lejos como "Pe" empieza a correr haciendo eses y me doy cuenta de que me está esperando. "Qué grande!!!!" No importan los tiempos ni la posición. Simplemente dos colegas que han salido a pasar un buen rato a la montaña.
 
Finalmente posición 4 de mi categoría y 8 de la general con un tiempo de 1h25'. Algo más de tres minutos menos que el año pasado, no está mal!
 
Y no quiero acabar está crónica sin felicitar a los organizadores (un marcaje de carrera perfecto!), al speaker, a los colaboradores y a los corredores, en especial a los de la zona y por supuesto felicitar a los corredores locales por los buenísimos resultados conseguidos: Alejandro Asensio, Víctor Romero ("Pe"), Silvana D'Antonio, Laura Castellarnau i Neus Peiró.
 
Pues nada! Gran forma de pasar un Domingo por la Mañana. Y como se suele decir: "el año que viene más y mejor"
 
QUART MARATÓ
 
Pos.1. Alejandro Asensio - 1h10'06"
Pos.8. Ivan García - 1h25'57"
Pos.9. Eduard Saura - 1h26'42"
Pos.10. Lluís Ferrer - 1h31'07"
Pos.11. Xavi Pascual - 1h33'00"
Pos.12. Josep Mª Gràcia - 1h34'06"
Pos.14. Silvana d'Antonio - 1h34'39" (1ª fèmina)
Pos.16. Laura Castellarnau - 1h37'13" (3ª fèmina)
Pos.18. Maje Rodríguez - 1h44'53" (4ª fèmina)
 
MITJA MARATÓ
 
Pos.8. David Gensana - 2h03'00"
 
FAIADA XICS
 
Pos.1. Marc Blancas - 15'16"
 
 
 

 
 
5 KMS D'ALMACELLES 18-05-14
 
Crònica cedida per la Eli:
 
Després de mesos sense fer cap cursa curta, ja que ens preparàvem per la Marató, em feia gràcia poder competir a una cursa curta i què millor córrer a “casa”. Feia dies que no em despertava tant tard per poder competir... quin plaer!

A la línia de sortida ens presentem junts els de 10 km i els de 5 km. No hi havia gaire gent però hi havia bon ambient i la temperatura era ideal.

Sortida ràpida i en pujada. Els 2,5 primers quilòmetres son tots cara amunt i això fa que poc a poc em vagi cansant més però sabia en tot moment el recorregut i sabia que si apretava després tot seria gairebé baixada. El ritme que portava no era el que desitjava, però ja podia estar contenta, ja que vaig arribar a meta la primera de noies amb un temps de 21.46, treien gairebé tres minuts a la segona classificada.

Injecció de motivació per continuar millorant!

Pos. General: 14 de 41.
Pos. Femenina: 1 de 15



Crònica control dissabte 17 a El Prat de Llobregat
 
Crònica cedida per l'Eloi:
 
Aquest dissabte passat em vaig desplaçar a El Prat de Llobregat, aprofitant la meva estada a Barcelona, per tal de disputar un control, introduït entre el campionat de Catalunya per a discapacitats, Obríem  nosaltres amb el 100,així que toca matinar, primera sortida del 100 a les 10:30, un cop baixo a la pista em trobo molt bon ambient, (ja ens comencem a conèixer tots i això genera molt millor ambient),em toca a la tercera sèrie, per el carrer 5. Just començar la primera sèrie es gira molt d’aire així que sèrie lenta, així es, 3ª posició amb un temps de 12”50 i un vent de 2,5 en contra (marca no valida), ara a esperar 3 h fins al 200. A les 12:30 començem a escalfar per el 200, el vent no para, sinó que cada cop es mes fort, el que genera moltes baixes. Hora del 200, em toca el carrer 7, un mal carrer perquè no hi ha referencies, el final, no cal dir molt (El vídeo ho diu tot) 1er amb un temps de 25”24 amb 5,6 de vent en contra, una llàstima tenir tant vent, ara a seguir entrenant i competint
 
VIDEO DE LA CURSA DE 200 mts

 
 

MONTSEC - MONTSEC - 140 kms
Crònica cedida pel Chechu:
Tenía muchas ganas de hacer una cicloturista, era un debut esperado. Bastantes nervios los días antes, no habían hecho más de 65km con la flaca y me plantaba en la línea de salida de la  Montsec – Montsec. Había escogido el recorrido mediano de 140km con 2050m de desnivel, la verdad que no sabía si era mucho o poco, pero eso ya entra en mis planes.

La Eli como siempre me acompaña, estoy nervioso, me pongo ya en la salida y venga en marcha. Salimos de Balaguer dirección a Gerb, ese tramo me lo conozco por diversas carreras. Empezamos el Port d’Ager y estoy a la expectativa,  me siento bien, y no se me hace especialmente duro. Ya arriba voy por faena, avituallamiento, meadita y al lio. En la bajada me llego a poner a mas de 71 km/h y acojona,  me uno a un grupito y van fuerte, muy fuerte, al final me acabo descolgando. Llevamos 45km y ya me noto las piernas un poco tocadas, voy solo y me mentalizo que va a ser un día muy duro. Veo a la Eli un poco antes de empezar el segundo puerto, me da ánimos, menos mal que todavía voy medio bien. Pasamos por un tramo de subiditas y ya pasa factura a las piernas, voy sin cuádriceps y se me hace durillo. Una vez pasado me coge un grupo y me uno, vamos bastante tiempo en grupo hasta que llega otra rampa que hace descolgarme otra vez, no puedo seguir el ritmo en subidas y me desespera. Empezamos el puerto y te ponen un cartelito de Coll de Comiols 17 Km, me sienta como una patada en los mismísimos huevos. Con más pena que gloria voy subiendo el puerto, desesperado, rabiando de dolor y como voy solo no le puedo echar la culpa a nadie, ni tan siquiera me puedo quejar. Después de una eternidad, no, lo siguiente, acabo coronando y me reencuentro con JL. Justribo que 3 km antes me había adelantado dándome ánimos. Nunca había tenido tantas sensaciones de querer abandonar pero ahora arriba se que toca bajar y es una inyección de moral. Bajo intentando recuperar algo de piernas, son casi 23 km sin tener que pedalear, ni así. Pasan los kilómetros y cada repecho es un infierno, mi mente solo piensa en llegar. Pasado Cubells me pilla otro grupo y supongo que de la penilla que iba dando uno de los integrantes se descuelga ofreciéndome la rueda para que me enganche, lo consigo y puedo avanzar bastante y sin mucho esfuerzo. Antes de la entrada a Balaguer me adelanta un pelotón del recorrido largo que ¡madre mía que velocidad llevan!. Llego a meta y allí me espera Eli, casi me derrumbo de la sensación de alivio, lo he vuelto a conseguir, pero con una lección aprendida.

Después de sufrir tanto me queda buen sabor de boca, hay cosas que se aprenden mejor con sudor y esfuerzo. De la carrera solo decir que me encanto, sobre todo los voluntarios, de diez.

Tiempo: Chechu Muñoz Daniel  6h 42’ 45”
 


IRONMAN DE LANZAROTE

Crònica cedida per Antonio Gordun:

Empezando por el final decir que esta posiblemente no ha sido mi mejor carrera, ni tampoco la que mejor marca he conseguido, pero sin ninguna duda, ha sido la carrera que mas satisfacción me ha producido el haberla finalizado.

En Junio del 2013 hice la inscripción para el Ironman de Lanzarote sabiendo que las plazas se terminaban en poco tiempo y con la ilusión de que ese año participaría en el grupo de edad de + de 50 años.

Tenia la idea de preparar bien la prueba y poder realizar un buen registro en el grupo de edad que participaba, pero en septiembre de ese año me detectaron una lesión en la rodilla; una condropatía rotuliana de grado III  que me impedía el poder correr.

A partir de aquí empecé con sesiones de rehabilitación, fortalecimiento de musculatura en gimnasio, infiltraciones y  uso de plantillas para modificar el tipo de pisada en la carrera.

En principio me plantee el renunciar a participar en la prueba, ya que la ultima parte es la de correr una maratón, pero al final me lo tome como un nuevo reto. En la preparación aposté por un entrenamiento mayor en bicicleta y piscina,  y en reducir al máximo volumen y la intensidad del entrenamiento de carrera.

Una vez explicado todos los antecedentes;  la carrera fue de la siguiente manera:

NATACION. 3800 metros.

En principio la prueba estaba limitada a 1800 pero al final IRONMAN decidió apostar por obtener un mayor beneficio y la inscripción se cerró en unos 2250 participantes. Se realizaba una salida única y había cajones  indicando tiempos y yo me coloqué en el de 1.05 horas.

A las 7 se dio la salida, la prueba consistía en dar 2 vueltas de 1900 metros. La primera fue terrible, nunca había recibido tantos golpes y manotazos. En la primera boya hubo una retención y la gente pasaba literalmente por encima de uno. Suerte del neopreno sino más de uno moriría ahogado. Salí del agua en la primera vuelta con un tiempo de 33min y 30 seg., un tiempo muy bueno para mí.

En la segunda vuelta y después de haber recibido de lo lindo, inconscientemente me fui por el lado derecho, teniendo una vuelta mucho mas tranquila pero haciendo bastantes metros más.  Al final termine la natación con 1h 11 min. Una segunda vuelta con 4 min más que la primera.

A partir de aquí transición tranquila, procurando ponerme una buena capa de crema solar, ya que el día era soleado y muy caluroso.

CICLISMO. 180Km

Es la parte de la carrera que mas confianza tenía y ya conocía el circuito de las dos ocasionen anteriores que había participado.

El circuito es a vuelta única y tiene un desnivel aprox., de 2500 m. y con bastante viento en la parte norte de la isla.

El recorrido es espectacular; una vez te acostumbras al viento, se disfruta  mucho de la vuelta por la isla.

Las sensaciones son buenas, procuro beber y comer de una forma continuada y en ningún momento tengo sensación de cansancio.

Sobre el km 100 he de parar para deshinchar un poco las ruedas, ya que hay tramos de carretera en mal estado y noto que la espalda se empieza a quejar.

Al final termino con un parcial de 6 horas y 16 min


CARRERA A PIE. 42.2 Km.

Aquí es donde empieza realmente la carrera. Al final decido correr con una rodillera para evitar cualquier posible problema.

Al empezar a correr noto que tanto las cervicales como las rodillas han quedado bastante resentidas de la bici, supongo que llevaba demasiada presión en las ruedas.

El circuito es a 3 vueltas, 2 de 16km y una de 10 km.

La primera vuelta la hice a ritmo de 5.15 que con el tiempo que se perdía en los avituallamientos salía una media de 5.30 el km. Las sensaciones que tenia era que anímicamente me encontraba bien, pero con dolores en la espalda.

A partir de la primera vuelta las sensaciones cambiaron y juntamente con dolor de la espalda apareció el cansancio físico.

El calor era sofocante y supongo que la falta de km en mi preparación me pasaron factura. La idea era hacer una maratón por debajo de las 4 horas pero al darme cuenta de que iba bastante justo, procuré parar y caminar en los tramos de avituallamientos y correr el resto del circuito.

Al final termino la maratón con un tiempo de 4h 21 min., y un tiempo final de 12h 8min., acabando en el puesto 652 de 2250 participantes

 



 

 

 

 
 
 
 



No hay comentarios: