CAP DE SETMANA DEL 31 DE MAIG - 1 DE JUNY

.

Doncs un altre cap de setmana ple de resultats!
Per una banda, els germans Flores, Juanma i Chechu feien la famosa "Puertos de la Ribagorza" realitzant un ESPECTACULAR paper i sortint de Graus amb molt bon sabor de boca.
A part, Raki realitzava la última prova de la Lliga Trail Run Sèries i mantenia la 3ª posició fèmina del circuit. Enhorabona Raki! Cada dia més i millor!
I per últim es disputava una nova edició de la Cara Amón a Barruera amb una organització IMPECABLE de l'empresa Summit Events, amb poca participació però un gran ambient. David Gensana i Laura Castellarnau hi van acudir fent una molt bona cursa. ENHORABONA!!! El diumenge, dintre de la organització del Cara Amòn es disputava la prova de velocitat Sky Speed on Rogelio Lucas i Gerard Subirà posaven a prova la seva velocitat amb desnivell. Gran cap de setmana de muntanya que esperem que duri molts anys més.
Enhorabona a tots els socis!!!


CICLOTURÍSTICA PUERTOS DE LA RIBAGORZA 31-05-14

Crònica cedida pel Chechu:
Después de lo sufrido en la Montsec – Montsec tocaba repetir, eso sí sabiendo de lo que me venía encima. Ya tenía decidido que haría el recorrido corto que era de 130 km ya que el largo eran 190km. La representación del club estaba dividida con hermanos Flores a la larga y Juanma y Yo a la corta. Objetivo claro de intentar disfrutar un poco y si podía bajar de las 6 horas mejor, de hecho ya había hecho cálculos con los “brothers” y no me tendría que esperar demasiado a priori.
Bien pronto preparados en la salida, tenía planes de hacerla con Juanma pero la falta de sincronización de horarios lo hizo imposible, por no decir que llegó tan justo a la salida que hasta la firmaba Tito. Dan la salida y la gente sale lanzada, yo voy mentalizado que me va adelantar mucha gente ya que hemos salido muy por delante. Me adelantan grupos por la izquierda, por la derecha y si me descuido hasta por encima, la peña al sprint como si les fuera la vida. Yo voy en plan conservador y voy a intentar salir vivo de esta. Poco a poco encuentro un grupito que voy cómodo y voy con ellos hasta llegar al primer puerto Laguarres. Me pongo a mi ritmo y sin inmutarme por la gente que me adelanta, yo en algún momento de gloria adelanto algún participante y me sube la moral. No sin sufrir consigo coronar el puerto y me saco un peso de encima, uno menos pienso. La bajada como un tiro, me encanta la sensación no sé si por la bajada en sí o por lo que iba sufriendo subiendo. Me toca adelantar hasta una ambulancia que tubo la genial idea de salir hacia abajo justo antes de que pasase y por una carretera estrechísima. Ya en Benabarre la sorpresa del día, la Eli me ha venido a animar con pancartote incluido, ¡qué jefa! Vamos dirección a Graus otra vez y yo voy en un grupo numeroso, no hago el tonto y sigo con la idea de reservar que lo duro está por llegar. Miro el cuentaquilómetros y no me creo la velocidad que llevamos, pero voy bien a este ritmo. Al llegar a Graus tengo el dilema de parar o no en el avituallamiento, lo había hablado con Albert y me había avisado que mucha gente no para. Yo voy bien y como la mayoría sigue me la juego y no paro. Hay un momento que creo que me he equivocado porque me descuelgo del grupo, pero gracias a un compañero del club ciclista de Graus nos volvemos a unir al grupo y me dice , estos nos llevan a Campo sin darnos cuenta, poco a poco ese grupo pasa a ser un autentico pelotón. Vamos volando y yo sin tener que ir a muerte, voy muy sorprendido por experimentar lo que es ir en grupo.  Hay momentos que se estira el grupo e incluso a romperse pero acaba volviendo a unirse. Llegamos a Campo y me veo con fuerzas, empezamos la ascensión de Serrate, el grupo se rompe y yo vuelvo a mentalizarme, llega el momento de la verdad. La subida no es muy empinada pero eterna, de esas que casi no te deja tiempo de recuperar piernas. Pasamos por delante de un señor que va contando los participantes (tenía mis dudas si nos estaba tomando el pelo, luego me confirmaron que si, los cuenta) posición 1182 me canta. Hace rato que voy detrás de un grupo de un club de Zaragoza y poco a poco les voy recortando distancia, es mi motivación. Cuando veo un cartel de 3 km para avituallamiento me quedo un poco descolocado porque voy bien. Ya en el avituallamiento relleno bidones que van tiesos y me hincho a comer. Veo a unos extranjeros preguntar por lo que queda a un miembro de la organización y me pongo a escuchar, no se aclaran mucho y le pregunto que si para la corta hay que subir más, me dice que no, los de la corta ya para abajo. Subidón, miro el reloj marca 3 horas, joooderrrr!!!!! Casi corriendo pillo la bici y directo para abajo, cojo a un grupo y me quedo con ellos, otra vez más el grupo se va haciendo cada vez mas grande. Llegamos al desvío de las rutas y la mayoría se va hacia al largo. Unos 10 vamos para Graus directos, parece que nos vaya la vida y no paran de tirar, en los repechos hay que apretar los dientes para no descolgarse. Van cayendo kilómetros y las piernas cada vez lo notan mas, miro el reloj y se me va la cabeza de ver el tiempo. Ya casi llegando a Graus voy jodido y el que nos hagan dar un rodeo antes de entrar en el pueblo me mata. A falta de un par de kilómetros y en el último repecho me descuelgo del grupo y me es imposible engancharme de nuevo, el grupo se va volando sin mí. Me es igual ya está todo hecho y toca disfrutar de los últimos metros. Sensación de satisfacción y de orgullo al entrar en meta. Gallina de piel.
Muy satisfecho de la carrera y de la organización, solo comentar que al llegar tan pronto se me fue un poco de las manos la hidratación con cebada en el ultimo avituallamiento, Jejeje. Gran carrera de los miembros del club.

Recorrido corto 130 km
Chechu Muñoz           Pos. 210            4h 32’ 15”
Juanma  Hernandez   Pos. 490            5h 18’ 21”

 
Recorrido largo 190 km
Rogelio Flores    Pos. 599        6h 35’ 13”
Antonio Flores   Pos. 601        6h 35’ 17”



TRAIL NOCTURNA ALBAGÉS 31-05-14
 
Crònica cedida per la Raki:
 
 
Avui es disputa el final de la lliga Trail Run Sèries, s'acaba amb la Trail nocturna d'Albagés on no hi podia fallar tenint opcions a pòdium!

Com què després fant barbacoa i zona chil out doncs no em resulta difícil enganyar a ma germana i uns amics a fer-la jeje! això sí, ells la de 8 km.

Arribem amb temps ja què fant degustació de productes de la terra i una cata de vi, com què la trail és celebra al Celler Pons doncs ens conviden a una copa de vi, la qual senta perfecte abans d'una cursa jeje!

Donen el tret de sortida i surto bastant ràpid, em sento molt bé, el recorregut de moment és bastant pla i puc córrer ràpid, em situo dels primers, arriba el km 6 i em començo a notar força la fisura del peu, decideixo afluixar una mica el ritme, ja és fa de nit i ja necessito l'ajuda del frontal.

De nit és més difícil veure on trepitges i naturalment ja ha arribat la 1a caiguda! jeje! m'aixeco ràpid i continuo, a partir d'aquí ja comença a venir pujades i baixades contínues, alguna és fa difícil pujar-la corrent així que toca caminar i aprofito per descansar una mica.

Passem per un tram de camps amb força herba i al cap d'una estona començo a notar el cansament, llavors veig el grup del davant que comença a fer moviments estranys, naturalment ens hem perdut!! jeje!! donem uns quants tomb hi aconseguim trobar l'avituallament cosa que em va perfecte per recuperar forces!

Arriba una forta baixada i cada cop que el peu impacta a terra sento una forta puntxada a la planta del peu, baixo com puc i arriba un sender bastant planer on puc córrer si el peu m'ho permet...adelanto a uns cinc nois i això em motiva bastant! el dolor del peu sembla que disminueix així que gasss!! arriba un tram de corriols on s'ha d'anar en compte on trepitges, vaig massa ràpid i agafo una pedra, una bona torta de peu i al terra! veig que aquesta nit res d'ensenyar cuixa amb les pelades que portaré jeje!

Torna a venir una pujada, la començo corrent i se'm pugen de cop els bessons, cosa que em fa parar i estirar! el dolo és bastant agut així que camino una estona, quan sembla que se'm passa una mica torno a córrer, no puc anar molt ràpid ja què em fa mal la planta del peu i bessons, solament queden 3km per acabar i se m'estan fent interminables! per fi veig l'arc d'arribada i com no, arribo amb sprint! al parar el dolor és molt intents però molt contenta d'haver acabat,em retrobo amb els del poble que ja havien acabat! comentem la cursa la qual a tots ens ha agradat molt, però hagués estat millor saber per on passàvem ja que de nit ja tenia prouta feina de mirar on posava el peu jeje! ara ens toca disfrutar una mica amb un bon entrepà i un mojito jeje!!
 
 
 

 
 

No hay comentarios: