CAP DE SETMANA DEL 19-20 DE NOVEMBRE

.
Cap de setmana de running i duatló de muntanya. Per una part, la familia Sala va viatjar a l'Estany d'Ivars a participar en una cursa de 5 km (Aitor en un principi volia fer els 10km, però unes molèsties al bessó, van fer que preferís no fer la sortida).
Per altra banda, Àlex, Percha i Javi van anar a Balaguer a fer una duríssima duatló, més llarga de l'habitual i molt exigent, que va deixar-los com si vinguèssin de la guerra.

Crónica 3a Volta a l'Estany d'Ivars


Gran podium per part de la Eli en la 3a Volta a l'Estany d'Ivars, quedant 4a classificada d'un total 75 fémines, 1a classificada de la seva categoria (F1), i 18a posició de la general absoluta d'un total de 116 corredors/es. El circuit consistia en 5km per un recorregut de terra, envoltant el bonic estany d'Ivars, i amb una sortida una mica complicada per l'estretiment d'un pas on només hi podien passar 3 persones alhora, per la qual cosa es va formar un tap important de gent només sortir. Excel·lent paper de Paco fent una cursa intel·ligent, sortint en la primera linea, per evitar el colapse inicial, i portant un molt bon ritme fins a final de cursa, quedant en la posició 31 absolut i 3er de la seva categoria (M4). La Míriam no va tenir el seu dia i es va sentir incómoda des de l'inici, però tot i així va mantenir el tipo, arribant la 12a fémina i la 38a absoluta.

Per una altra banda es disputava la cursa de 10'3 km, on no hi havia cap representació del club.
Resultats cursa 5km:

Pos. 18. Eli Sala. 24'12" ( 4a cat. femenina)
Pos. 31. Paco Sala. 27'29" (3er cat. M4)
Pos. 38. Míriam Sala. 28'40" (12a cat. femenina/ 6a cat. F2)
http://www.iter5.cat/wp-content/uploads/2011/11/ivars5kgen.html







V Duatló de muntanya Ciutat de Balguer

Aquí la crònica de l'Àlex, que va viure en primera persona la cursa:

"Salimos de Pont de Suert, Javi, Percha y Alex, a las 7,15´ de la mañana y lloviendo, con rumbo a Balaguer, asustados pero ilusionados ante el nuevo reto que nos espera, un duatlón de montaña de los más duros pero bien organizados que hay por el circuito catalán.


Mirando el cielo y esperando que el clima nos sea benévolo durante la carrera, ponemos rumbo a nuestro destino. Llegamos a Balaguer con tiempo tranquilo y sin amenaza de lluvia, buena temperatura para correr con el mono de triatlón, ¡¡ estamos de suerte¡¡.

Llegamos bien de tiempo, de los primeros, recogemos los dorsales y nos preparamos las bicis para salir a calentar. Las primeras preocupaciones empiezan en la bici de Alex, la cadena se atasca al cambiar ¡¡¡ intentamos ajustarla y ponemos lubricante, pero no hay tiempo para más, tenemos que calentar la carrera a pie, ¡¡ la suerte está echada ¡¡. Calentamos 10´de run, y nos vamos para la salida.

Mr. Spiker nos da la sorpresa del día y nos anuncia así por las buenas que el trayecto de bici se modifica debido a las lluvias y que en vez de 21 km, haremos 28. Bien¡¡¡

Bocinazo de salida y a correr¡¡ , salimos los 3 juntos vigilando a los cracks, que salen muy fuerte, primeros 500 mts a 3,15 el km. Los seguimos, Percha y Javi mantienen el ritmo pero Alex decide no cebarse y regula, y se queda atrás pero sin perderlos de vista. El circuito a pie se hace de repente muy duro, comienza una ascensión de unos 2 km con pendiente fuerte, sendero y escaleras que se hacen muy duras. Javi y Percha llegan a la transición en los primeros puestos con muy buen tramo de carrera realizado. Un minuto más atrás llega Alex, que en una transición rápida da caza en bici a Percha y Javi (con problemas al inicio ya que se le cayó el bidón del agua y tuvo que parar).

Después del inicio en bici empiezan los problemas para el Alex, un mal ajuste del cambio de los platos hace que se le salga la cadena cuando cambia, que tuvo que parar entre 8-10 veces para colocar la cadena en su sitio, con la consecuente pérdida de tiempo y de lugares en la clasificación. Mientras tanto Percha y Javi avanzan, Javi sigue en solitario con un buen ritmo y se mantiene en buena posición en la carrera, Alex tras un buen rato de sufrimiento con su cadena consigue ajustarla y continuar. Vuelve a alcanzar a Percha y continúa el ascenso. Un circuito de btt espectacular comienza, con senderos estrechos en ascensión y muy técnicos, con toboganes enormes y trialeras en las que no era difícil poner el pie al suelo. Entre 3-4 veces salió volando el Alex por encima de la bici, pero sin mayores consecuencias salvo la pérdida de tiempo. Después una ascensión interminable por pista, muy dura de unos 11 km y sin descansos. Después de coronar, un pequeño descenso y a subir de nuevo. En este tramo le tocó sufrir a Javi, calambres en ambas piernas le obligaron a parar para recuperarse perdiendo un tiempo precioso. Alex entonces alcanza a Javi, y preguntándole que le ocurría y si necesitaba algo continúa la carrera al no necesitar ya asistencia. Quizá Javi pecó de no saber regular en el primer tramo a pie y luego lo pagó en la bici, en el que la dureza del circuito tampoco era la esperada. Todo esto sirve de experiencia para próximas carreras. En resumen, un circuito rompepiernas en el que cuando iniciamos el descenso por senderos espectaculares entre bosques de pinos y encinas, ya nos temblaban las piernas y los brazos se quedaban sin fuerzas.

En este tramo final el turno fue para Percha, una caída de las que asustan, le dejó KO por unos minutos pero se sobrepuso y pudo continuar, aunque se le pasó por la cabeza abandonar.

Digno de alabar el pundonor de ambos corredores, Javi por acabar la carrera soportando los calambres y Percha, por superar los dolores y magulladuras del golpe.

Llegamos a la 2ª transición con una clara sensación de pájara, en la cual pensábamos que sólo nos quedaban 2 Km para acabar, pero de esta sorpresa no nos avisaron a la salida. No había 2 km sino 4 ¡¡¡¡ y tan duros como los primeros pues nos hicieron subir las mismas rampas y escaleras que al principio. Pensábamos morir, sobre todo Javi que iba con calambres y que cuando vió de nuevo que le mandaban a subir por el mismo sitio se acordó de alguno de la organización.

En fin, una carrera preciosa, pero muy dura, excesiva en el circuito btt, que se hizo muy largo, aunque hubo tramos en que se disfrutó mucho. En total una 3 horas de competición, que la última vez que se hicieron fue en el Duatlón de Alta Montaña de Laspaúles, de dureza muy similar, sólo que cambiando los deportes.

Como comentario final decir que hay que prepararse mucho mejor la bici, que es donde los ganadores han sacado las mayores diferencias. Sobre todo en circuitos duros y técnicos. Esa será nuestra asignatura pendiente."

Els seus resultats, d'entre els 123 finishers de la prova,  van ser els següents:

Pos.68. Alex Asensio - 2h56'36"
Pos.94. Javi Oliva - 3h13'24"
Pos.100. Percha - 3h21'57"

Tots els resultats a http://www.triatlo.org/MesInfoCompeticio.aspx?numero_car=12033







No hay comentarios: