MARATÓN DE CASTELLÓN 11-12-11

.
Aquí la crònica de la marató de Castelló que es va disputar aquest diumenge passat, amb un Antonio Gordun que va fer la seva millor marca i va establir la millor marca realitzada per un soci del Club - 3h01'58"
Aquí està la prova que el nivell dels socis creix dia rere dia. Enhorabona Antonio!!!

"Después de participar en la maratón de costa daurada, tenía previsto iniciar el plan de entreno para la extreman de Salou que se disputará en junio del 2012. Pero después de la decepción por cómo se desarrolló la prueba, decidí participar en la maratón de Castellón, que este año coincidía con el Campeonato de España. Eran 4 semanas más de entreno, pero dado que ya llevaba 16 … ya no venía de allí.


La salida se dio a las 9 horas con una gran traca (estamos en Valencia) y, en principio, el plan era intentar acercarse a las 3 horas pero sin objetivos concretos de ritmo. La salida fue en bajada y muy rápida; yo salí en el cajón de las 3 horas, pero hasta el Km 10 no alcance a la liebre de las 3 horas. Pasamos la media a 1:29:02 y así fuimos a ritmo hasta el km 32 donde tuve un pequeño bajón de un km, que hizo que me descolgase del grupo y me obligase a llegar solo hasta el final. El tiempo final fue de 3:01:58 horas, mejorando mi mejor marca en 7 minutos ( 3:09 h en San Sebastian 2010) y dejándome la ilusión del próximo año intentar bajar de las 3 horas.

En relación a la maratón comentaros que consta de 2 medias bien diferenciadas; la 1ª con poco público, corres por avenidas rectas y largas que hace que la carrera sea muy rápida, y la 2ª por las calles más céntricas, con muchísimo público que no paran de animar a todos los corredores.

La organización fue muy buena y el trato dispensado por los voluntarios excelente. En definitiva una maratón rápida y muy recomendada."




No hay comentarios: