CAP DE SETMANA DEL 23-24 DE NOVEMBRE

.
Nou "weekend" i noves activitats. Aquest cap de setmana es cel·lebrava la 5ª Jornada d'Associacions de l'Alta Ribagorça i el nostre Club hi va estar present per a informar de la nostra activitat, de la 6ª Edició de la Sant Silvestre del Pont de Suert - Memorial Juanjo Garra, de la Secció Juvenil i del que fes falta. Precisament, els més joves, són els que van disfrutar més del rodet de bicicleta que vam instal·lar connectat a un ordinador i projectat a una pantalla, de tal manera que apareixien totes les dades al pedalar, com si fos un "videojoc". Vam tenir, durant tota la jornada, la bicicleta rodant sempre amb algú a sobre pedalant. Fins i tot, a última hora, hi va haver un "pique sa" entre uns quants. Si es que la competitivitat sempre hi és present....
 
Pel que fa al tema competitiu, l'Eloi va viatjar a Barcelona per a intentar fer marca en la mítica Jean Bouin de 5km. I ho va aconseguir! Enhorabona crack!
Per altra banda, i també a Barcelona, Marc Latorre i l'Albert Isasi es situàven a la línia de sortida de la UT Collserola que en la seva 1ª Edició presentava 3 distàncies. Ells van optar per la de 21km. Gran paper dels 2! Enhorabona! No us perdeu la GRAN crònica del GRAN "narrador" Albert.
 
 
JEAN BOUIN 5 KM - 24-11-13

Crònica cedida per l'Eloi:
 
Un any mes m'apropo a barcelona a fer la Jean Bouin, aquest any amb una particularitat, fan la 5km, una distancia la cual a mi em va molt millor. El diumenge s'aixeca fred i els primers que sortim som els de la 5km, la sortida es a les 8:30 aixi que em planto a Plaça espanya amb bastant temps per escalfar, al final la sortida sera a les 8:45 aixi k un cuart d'hora mes de nervis.
La sortida com sempre rapida, jo decideijo no deixar-me enganyar i agafar un ritme comode, aixi ho faig i al primer kilometre "m'agafa roda" en Gabi un gran noi que no es va separas fins al sprint final. Intento mantindre el ritme fins al final, i aixi ho faig, com sempre els ultims 300m un sprint dels meus i meta. Resultat mes que satisfactori 24,27 i posició 183 de 1510
 
 
 
0018316830EloiPorté AuñónCLUB ATLETIC RIBAGORÇANA00:24:3700:24:27-OpenM
 
 
1ª EDICIÓN UT COLLSEROLA 23-11-13
 
Crònica cedida per l'Albert Isasi:
 
El pasado sábado 23 se celebraba en Barcelona la primera edición de la UTCollserosla Compressport.
Una carrera de trail en Barcelona no es muy habitual, así que, estando en casita, a apuntarse toca!!!
 
Supongo que la organización no quería aburrirse y montó 3 carreras en 1: 21k, 43k y 74k y algunos nombres importantes dentro de este mundillo: Emma Roca, Pau Zamora, Fernanda Maciel, Marc Roig, Toti Bes, Roberto Heras, y dos jóvenes que ya apuntan maneras: Marc Latorre y Albert Isasi…
 
Como normalmente soy de los de llegar con tiempo (véase crónica de la Correbarri), esta vez me lancé a la aventura y opté por equivocarme en el transporte público (quien diría que soy de aquí) y una hora antes de la salida cruzar media Barcelona a pata para poder llegar a tiempo (que por otro lado no me vino mal para entrar en calor, porque estábamos a unos refrescantes 4 grados…).
 
Pasado el calentón, había mucho trabajo que hacer: recoger el dorsal, pensar con calma si ponerme camiseta larga o corta, malla o pantalón corto, braga o gorra, cambiarme, mantener un culo a cara con el Sr. Roca antes de la salida (cuando salgo nunca miro atrás y pienso en el/la pobre que entrará detrás mío…) y, como novedad, pasar un estricto (o no) control por parte de la organización para comprobar si llevábamos agua, chubasquero CON CAPUCHA!!! (que viendo el sol que hacía…), 500 kcal entre barritas y geles (iban sumar uno por uno a todos????) y un móvil cargado de batería (por si te pierdes??? Pero si Collserola está hasta arriba de bikers, abuelitos paseando, boletaires, colles cumbayá,…).
 
Paso el control cargado hasta arriba y al cruzar me encuentro con Marc en CAMISETA DE TIRANTES!!!, al menos llevaba una braga y manguitos…, le pregunto por el control y dice que él pasa: ni agua, ni 500 kcal, ni chubasquero, ni ostias!!! Sí señor!!! Chicarrón del norte!!!
 
A las 10.00 salimos unos 430 para hacer la popular (21k), media hora antes 400 más salieron en la 43k y a las 7 de la mañana 380 locos salieron para hacer la 74k.
 
Y nada más salir nos encontramos con un muro que nos pone a cada uno en nuestro sitio y nos hace entrar en calor de golpe. Para colmo, en plena subida me llaman por teléfono, que para eso llevábamos el móvil, y se arma la coña entre el grupeto que estaba: “si es para mi no estoy”, “avisa que no llegaré a comer” y gracias varias que como acabamos de empezar aún salen.
 
A partir de ahí, continuas subidas y bajadas que no dejaban coger el ritmo, y más cuando en las subidas uno opta por caminar y las bajadas no son mi fuerte precisamente… hasta llegar a media carrera y por tanto al avituallamiento: de aquellos de los de quedarse y pasar de la carrera!!!! Plátanos, naranjas, galletas, frutos secos, chocolate, gominolas, agua, coca-cola, isotónico,… y si además ves a otros participantes haciéndose fotos de recuerdo A MITAD DE CARRERA!!! Señores… PERO ESTO QUÉ ES!!!!
 
Del 10 al 15 más sube y baja: a los que adelantaba subiendo me pasaban bajando, así que siempre viendo las mismas caras. Hasta que al llegar al 15 ya se hizo algo más plano, aunque estrecho, con lo que pude aprovechar el fondo de cara a la maratón de Málaga del día 8 para apretar un poco y adelantar gente, con los cuádriceps tocaditos eso si…
 
Al final 2h37’ y posición 155, que ya está bien teniendo en cuenta que era una suma para la maratón; mientras Marc y su camiseta de tirantes… ni idea!!! No sale en la clasificación!!! Pero llegó antes que yo…
 
En conclusión, carrera muy guapa con bonitas vistas de Barcelona (si te da tiempo a mirar) y para plantearse en 2014 hacer la 43k.
 
 

No hay comentarios: