CAP DE SETMANA DEL PONT DE DESEMBRE (6-7-8-9)

.
Cap de setmana a priori tranquil per la cel·lebració del Pont de la Purísima, però en aquest club no hi ha treva i SEMPRE un o altre té algún repte per davant.
El diumenge 8 de desembre era el torn de la Marató de Màlaga i allí teníem al nostre Súper Maratonià Albert Isasi, gaudint dels dies previs a la ciutat i fulminant la seva MMP en 14'. IMPRESSIONANT! ENHORABONA ALBERT!!! No us perdeu la seva GENIAL CRÒNICA!!!
Per altra banda, el nostre runner incansable Oriol Faidella, buscava cursa, i la va trobar a Castillazuelo - Barbastro. Dilluns laborable a Catalunya però no a l'Aragó, i Oriol ho va saber aprofitar fent una cursa de 10 km camp a través, fent un boníssim resultat i demostrant que cada dia està més valent. ENHORABONA!!!
 
 
Carrera Campo a través Castillazuelo - Monasterio del Pueyo: 10km
 
Crònica cedida per l'Oriol Faidella:
Dilluns 9 de Desembre, festiu a Barbastro i una cursa mig "trail" a 5€ amb botifarra. Vamooos !!

La cursa barreja el camp, corriols i una mica d'asfalt. I les coses clares, fàcil, fàcil no és... les pujades pugen fort. La duresa realment és perquè els 1r van com una bala i si tens una mica d'esperit de competició apretes les dents encara que no vulguis...  Des de la sortida comença ja una forta pujada, gelada que s'ha d'anar pels costats si no vols relliscar amb el gel i caure a terra al davant d'unes quantes càmeres de públic que feien fotos. Poc després ve un tram que va planejant, o millor dit fa un "falso llano" travessant les vinyes del Somontano. Després ja ve la pujada sense ser falsa. Una baixada i una pujada... l'ultim km és pujada 100% empinada fins el monestir del Pueyo on hi ha unes vistes brutals. 
A partir d'allà (km5), la cursa és desfer el camí desviant-nos 1km per corriols d'alzines per no creuar-nos amb els últims que encara pugen. 
El desnivell total acumulat són 466m, són pocs però al ser una cursa tan ràpida és fan durs !

Gent de més i de menys, però bona en general, els 2 últims km apreto fort però tot i anar en trams per sota 4 min/km alguns m'avancen, la ostia ! 
Molt bon ambient, i cursa infantil prèvia que la fa encara més familiar. 
La recomano!

Temps final de 136 finishers:

Pos. 34 / 47.53 min.

 

 
MARATÓ DE MÀLAGA - 08-12-13
 
Crònica cedida per l'Albert Isasi:
 
El pasado 8 de diciembre se celebró la IV edición de la Maratón de Málaga, mi 3ª maratón y la 1ª fuera de Barcelona.
 
Si la salud, y sobre todo la rodilla izquierda, me lo permiten la intención es repetir cada año Barcelona en primavera y una fuera en otoño para aprovechar y hacer vacaciones en familia.
 
Llegamos el jueves con una agenda apretadísima de pueblos que ver, lugares que visitar y tiendas a las que entrar, porque resulta (para mi desgracia) que el Zara o el Mango de Málaga no venden lo mismo que los de Barcelona, y oye!! habrá que entrar a mirar qué tienen diferente…
De inicio mala manera de preparar una maratón si seguimos todo lo que se dice de descansar al máximo, poner las piernas en alto y comer mucha pasta los días previos, aunque visto el resultado final lo pienso repetir!!!
 
Mención especial el tema de las comidas: qué fácil debe ser hacer la concentración en cualquier maratón de Italia… vayas al restaurante que vayas pasta a espuertas!!! Pero en Málaga… pescaito frito y tapeo todo regado con cañas de cerveza o copas de Moriles. Suerte que la noche antes, rogando eso sí, conseguí que en el restaurante del hotel me hicieran un plato de spaghetti con tomate!!!
 
Un consejo para los que algún día corráis una maratón en una ciudad que no conozcáis: el día que lleguéis haced todo lo posible para perderos con el coche antes de ir al hotel. El día de la carrera va muy bien para reconocer lugares por los que pasaste, sobre todo si se llaman calle Tiriti, calle de los Alfajoreros,…
 
Y llegó el día de la carrera, según la gente de Málaga “el primé año que la hasen como Dió manda!” porque hasta ahora la habían puesto a las afueras de la ciudad y con la llegada y meta en un Estadio Municipal feo y aislado y este año recorría las zonas más típicas de Málaga y con salida y meta en el Paseo del Palmeral, frente al puerto. Además aparte de algún etíope y algún marroquí, Abel Antón y Martín Fiz (el tío acabó 9º con 40 tacos) apadrinaban la carrera.
 
Los que habéis leído mis crónicas anteriores, sabéis de mi gusto por llegar con mucha antelación a la zona de salida, pero teniendo el hotel a 30 metros ¿qué hago desde las 6.30 que acabo de desayunar hasta las 8.30 que se da la salida? Coincidí en el hotel con un club de corredores de Huesca y ellos quedaban en el hall del hotel a las 7.45, pero eso no va conmigo, yo salgo a las 7.15 y algo haré…
 
Por suerte no soy el primero en llegar, si hasta hay gente calentando ya!!! Así que empiezo con el protocolo: vaselina, cambio de ropa, preparar los geles y barritas y dejo para el final… ERROR!!! Digamos que los lavabos móviles malagueños son diferentes a los catalanes, al estilo Edad Media hay un agujero en el suelo y a un palmo (y a la vista) los “regalos” que los demás corredores han ido dejando para ir lo más liberados posible. Asco no, lo siguiente, así que opto por llevármelo conmigo y cruzar la meta juntos. Que le vayan preparando su medalla de finisher!!!
 
Me pongo en mi cajón de salida y a dar saltitos para no coger frio. Mira que es bonito el Paseo del Palmeral (muy estilo Calatrava) y la única rachola rota me toca a mi!!! En uno de mis saltitos meto el pie y zas!!! Torcedura de tobillo!!! Me cagüen… la primera impresión es que me he hecho algo, pero viendo que puedo apoyar bien el pie, opto por no dejar que se enfríe y ya me lo encontraré en la meta.
 
Con la idea de hacer del 0 al 10k a 5’30’’, del 10k al 21k a 5’15’’ y hasta meta a 5’, salgo más preocupado del reloj y coger el ritmo rápido que del tobillo (bien!!) y enseguida me pongo en faena.
 
Los patrocinadores de la carrera eran CaixaBank, una tienda de material de running y Victoria (no la niña de Rajoy sino una cerveza autóctona de la región), pero bien podría haber sido una marca de preservativos: veo a 50 metros el globo de 3h15’ y no se me van, van a mi ritmo? Y si los cojo y me pongo con ellos? CONTROL! Oye, que tengo detrás el globo de 3h30’! o sea que a este ritmo bajaré casi 20 minutos mi MMP… CONTROL!! Me acaba de adelantar un tío haciendo marcha!! CONTROOOOOL!!!!!
 
Llegó a la media en 1h46’, sólo 8’ más que mi MMP… ay, ay, ay… que sufriremos en la segunda mitad, ay, ay, ay… que hay un muro por ahí… pero es que voy tan bien, tan cómodo,… pues seré DUREX (chiste malo…) y tiraré hasta que aguante!!!
 
Del 25 al 35 pasamos por la parte más fea de Málaga, polígonos y barrios obreros sin monumentos, ni iglesias,… y al doblar una calle ESTOY EN LA CALLE TIRITI!!! Eso quiere decir que la siguiente es la calle de los ALFAJOREROS!!!
 
Málaga está llena de parques y jardines, y casi desde la salida veo gente haciendo paradas técnicas para vaciar depósitos (supongo que fueron tan escrupulosos como yo…) pero a mi me vienen las ganas en plena calle, así que lo haremos como se hace en Barcelona: entre unos contenedores de basura. Lástima! Hubiera regado un par de árboles que aquí hay mucha sequía… y cuando estás en ese momento que no puedes cortar, veo que se acerca una choni, con la bata y las zapatillas… Y LA BOLSA DE BASURA!!! Señora, que la basura se tira por las noches para que no haga olor… Pues nada, a pesar de la imagen, seremos educados… Buenos días…
 
Mi mayor momento de crisis fue desde que paré en el 24 hasta el avituallamiento del 25 (supongo que me deshidraté…), el único momento de debilidad al pensar que me faltaban aún 18k, pero en cuanto recuperé líquidos, subidón y pa’lante.
 
A partir de ahí se levanta algo de aire, así que a buscar una grupeta a los que acoplarme que llega el momento muro. Me tiro casi 5k saltando de grupeta en grupeta como una rana de charco en charco porque al llegar a uno veo que no es el ritmo y tengo que buscar otro, hasta que encuentro a 2 gallegos que van a 5’ que ya era la idea que tenía. Uno de ellos y yo nos ponemos a dar relevos tirando del otro, que va más tocado pero al llegar al 39 soy yo el que tira y les cuesta seguirme. Me dicen que tire a lo mío y como el muro no viene, tiro y empiezo a recoger cadáveres: gente enrampada, otros caminando (que me recuerdan mi última maratón) y voy super cómodo.
 
Al final, recojo a la pitufa que me esperaba (cómo se nota correr con 15 kilos más encima ni que sean 30 metros) y cruzamos juntos la meta. GUSTAZO!!!!
 
3h34’12’’ tiempo real (casi 15’ de MMP) y posición 577 de casi 2.000 participantes.
 
 
Próximo objetivo Zurich Maratón Barcelona 2014 el 16 de marzo. Quedan 12 semanas!!!!     
 
 

No hay comentarios: