CAP DE SETMANA DEL 12-13 DE JULIOL

.
Cap de setmana amb dues curses totalment oposades.
Per una banda, Bernardo Gordun realitzava un dels objectius de la temporada viatjant a "Les Angles" a realitzar un dels Ironmans més durs que existeixen al món - ALTRIMAN 2014 - Le triathlon des pyrénées - Us animo a llegir la crònica, bestial! Bernardo és un IRONMAN en tota regla.
Per altra banda, i contra les 18h que realitzava Bernardo de cursa, Eloi realitzava la seva cursa ràpida de velocitat de 100 mts on acabava temporada fent MMP.
Velocitat i resistència - dues proves, dues cròniques totalment oposades però amb un únic objectiu - MILLORA PERSONAL.
Enhorabona als dos!!!

A part, desitjar tota la sort del món a l'Eloi en la seva pròxima temporada d'atletisme amb el "Barcelona atletisme". El seguirem tenint com a soci, però representant a les curses de pista a un altre Club. SORT ELOI!!!
 
ALTRIMAN 2014
Le triathlon des pyrénées
 
Crònica cedida per Bernardo Gordun:
Llego a Les Angles  el viernes por la tarde, este fin de semana organizan un festival de triatlón con todas las categorías desde ironman a ironkids, en un entorno ideal y de gran belleza. Me dirijo directamente a boxes, junto al lago de Matemale, a recoger el dorsal, los bidones para los avituallamientos, uno blanco para agua y otro amarillo para la bebida energética, las bolsas para las transiciones y  tres bolsas extra, dos para los km 70 y 150 de la bici y la última para cambiarte en la llegada. Entrego la bici en una instalación permanente que tienen en un campo de hierba, después briefing en todos los idiomas y pasta party, menú: ensalada de tomate y queso fresco, macarrones, pollo asado, tarta y fruta. A las 9 a dormir, dormiré en el Toyota, me he montado una cama en la parte de atrás. Aparco el coche en un bosque de cerca de la salida.

Me despierto a las tres y media, hace mucho frío, humedad del lago y viento del norte. Para calentarme me pongo el neopreno, desayuno y me voy a boxes a preparar la bici y las bolsas, he decidido no usar las bolsas de comida extra en la bici, pongo 6 geles en un bidón pequeño para poder tomarlos durante la carrera.
Natación

3,8 Km a dos vueltas, salida a la australiana, temperatura del agua 15 grados, temperatura ambiente 6 grados. Para orientarnos han montado un gran foco en una barca junto a la primera boya de giro, aparte hay voluntarios con frontales en piraguas. Antes de salir guardamos 1 minuto de silencio por una triatleta fallecido que preparaba el Altriman. A las 5.30 al agua, salida tranquila sin golpes, enseguida me adapto a la oscuridad y al viento, respiro cada 4 brazadas y cambio de lado según sopla el viento. En la segunda vuelta amanece, pero aumenta el viento y parece que nadas en el mar. En una hora y cuarto salgo. Por un camino sin alfombra roja llegamos a la transición.

T1

Me desnudo para secarme y empiezo a temblar, todos temblamos, tanto que es difícil vestirse, me pongo una camiseta térmica, el maillot, el paraviento, buff en la cabeza y guantes, he tardado 17 minutos.

Bici

El tramo de bici es excepcional por la belleza y dureza del recorrido, 200 km y casi 5.000 positivos. El tráfico es abierto, no hay policía, el recorrido está bien señalizado y hay voluntarios en los cruces y en los pueblos. Los jueces de las motos también ayudan, los conductores respetan y no dudan en parase si estás adelantando.

Empiezo fuerte para quitarme el frío, los dos primeros puertos son fáciles pero las bajadas complicadas, son carreteras secundarias, que después del invierno las reparan, no como aquí, pero dejan la gravilla suelta por encima. Bajo rápido pero con cuidado. En el km 24 en la entrada del pueblo de Aiguatebia en una curva cerrada a la derecha se me va la bici y caigo. Un golpe fuerte en el hombro y la cabeza. Me levanto atontado, miro al suelo buscando la causa de la caída y es simplemente un poco de arena fina lo que me ha tumbado. Me duele el hombro, me subo en la bici y continúo bajando. Al poco rato me paro, la bici tiembla, le doy la vuelta y compruebo las ruedas, están bien, lo que tiemblan son mis piernas. Miro de tranquilizarme, aparece la moto de los jueces, se paran, les explico la caída, me preguntan si quiero seguir, les digo que sí y llaman a la ambulancia que está cerca.

Me curan los desgarros y mas tranquilo sigo bajando. En el siguiente avituallamiento me paro para recuperar y para mi desgracia en la caída, he perdido el bidón con los geles, no tengo comida para la bici, va a ser un día largo y duro.

Llego al avituallamiento del km 70 en la base del Pailhères, como gominolas, galletitas saladas y cocacola  y empiezo a subir, son 15 km con pendientes del 8 al 10%. Empieza a llover y aumenta el viento, hace mucho frío, los dedos se agarrotan, no importa, estoy en un puerto mítico del Tour, disfrutando de una subida excepcional. Corono a 2001 m y empieza una bajada larga preciosa y rápida por carreteras secundarias hasta la cota 450m.

Estamos en el Km 150 y en el briefing nos dijeron que aquí comenzaba la bici, que quien no reservara fuerzas lo pasaría mal y así es, toca volver a subir a Les Angles en un sube y baja ascendente con rampas muy duras. En el Km 173 hay un tramo de 3-4 Km con desnivel promedio del 15% con rampas al 22%, es como subir a Castellars 2 veces, pero llevo un 28 y al límite lo supero. Los últimos km llegando a Les Angles son rápidos, carretera buena, plana, viento que empuja, una gozada entrado a tope a la transición.

T2

Después de colgar la bici tengo un bajón, han sido muchas las emociones y el esfuerzo realizado y el cuerpo se resiente. Me tomo un gel y espero que haga efecto, me cambio lentamente y me preparo para correr.


La Maratón

42,2 Km con 750 de desnivel, son las seis de la tarde, empiezo a correr por un camino bordeando el lago, a la vuelta, después de 8 km, paso por la transición y cojo el frontal, si se hace de noche y no lo llevas te descalifican. Corro lentamente, reservando. Empieza la subida, hay que subir 300 m de desnivel en 5 km, atravesando la población de Les Angles, es como ir a Buira desde Pont. Después una pista en sube y baja me lleva a un lago precioso, como cuando llegas al Llebreta, donde giro y vuelvo a bajar. En el Km 25 enciendo el frontal y dejo de correr, voy bien de piernas pero no tengo energía en el cuerpo, la mala alimentación en la bici me pasa factura, si continuo corriendo petaré, caminando con una mezcla de alegría, emoción y tranquilidad, pasadas las doce de la noche, entro en la meta.

Después la foto en el arco, voy al médico, me cambian las vendas y me bajo con el bus a recoger la bici, la meto en el coche, me tiro en la cama y me quedo dormido.


Domingo

Me despierto con la megafonía de la organización, hace un día precioso de sol y sin viento, a las 8 hay salida de la olímpica y las 11 la spring, después paella para todos. Que tengan suerte, no me quedo, vuelvo para casa.
 
 
Cronica trofeu Nemesi Ponsati
 
Crònica cedida per l'Eloi:
Dissabte dia 12 em planto al Serrahima (pista mágica per molta gent), es la pista on en teoria es fan les marques (esperem que funcioni la teoria). M'enfrento a l'ultim 100 de la temporada, també es l'ultim 100 representant al car, (de moment), despres de l'escalfament i una mica de tecnica, fets amb els futurs companys del Barcelona Atletisme, comencen les series, em toca al carer 1 de la 4ª serie. Als seus llocs! ens fiquem als tacos i al llestos, el del carrer 8 s'aixeca mes tard, el jutje para i l'avisa (targeta groga), tornem-hi a la sortida, surto molt rapid, inclus em dona la sensacio d'haber fet nul, pero no, sembla una serie rapida i molt molt justa, al final 4rt i 12"08 MMP, aprop del sub12. Gran sabor de boca, per acabar temporada, bones vacances a tots i a preparar la temporada seguent, seguim sumant
 

No hay comentarios: