CAP DE SETMANA DEL 8-9 DE NOVEMBRE

.
Cap de setmana amb dues curses.
Per una banda, Cross a Castejón de Sos. Cursa petita però amb molta il·lusió pels nostres amics de la Ribagorza. Allí teníem a l'Eloi sota la pluja donant-ho tot per a seguir millorant. Bon paper i repte realitzat! Enhorabona!
Per altra anda, la BSS.  Una de les millors curses que existeixen i així ho corroboren els més de 26.000 atletes que ocupen les places en poques hores.
No m'allargo més. LLegiu la fantàstica crònica del nostre company "Gatxi" i ho entendreu.
Enhorabona màxima per la marca assolida!!! Millora a passes agegantades!!! Vigileu-lo d'aprop que ve amb ganes per a batre marques!!!


CROSS CASTEJÓN DE SOS

Crònica cedida per l'Eloi:
 
Aquest diumenge vaig apropar-me a Castejon de Sos on es feia un cros de 6,5 km, i per tal de preparar la temporada de pista vaig decidir anar-hi. Un cop m’aixeco el diumenge veig que esta plovent bastant, be per una part, ja que volia que hi hagués una mica de fang per tal d’agafar potencia a les pujades, però dolent perquè la pluja no va parar fins al final de la cursa. Un cop a Castejón, veig que serà un cros dur amb un circuit exigent, però divertit amb molts revolts, pujades i baixades, perfecte per guanyar potencia (objectiu personal) i també divertir-me una mica i recordar el que era un cros. Durant la cursa érem pocs , cosa que era dolenta ja que hi havia nivell, tot hi així molt divertit, al final 30’02” amb un ritme de 4’37 el km, molt bona cursa per agafar forma i molt divertida, proper repte Jean Bouin, seguim de pretemporada
 
9 121 PORTE AUÑON,ELOY Senior 0h 30m 2s 4 : 37 C.Atletic Ribagorçana
 
 
BEHOVIA - SAN SEBASTIAN


Crònica cedida per Ivan Garcia:

Esta vez quiero empezar esta crónica tomándome la confianza de copiar un texto de la web de la Behobia/SS, donde creo que se entenderá lo que significa esta carrera y lo que hace sentir a tod@s aquell@s que la han podido correr.

 

La Behobia-San Sebastián es más que una carrera. La Behobia-San Sebastián es ante todo un sentimiento. Un sentimiento forjado desde hace muchos años en la ilusión, en las sensaciones y en el esfuerzo de muchos miles de atletas como tú y en la acogida de una tierra que entiende el deporte, que lo valora y que sabe disfrutar de él como pocas.

En la Behobia vas a sentir emociones que seguramente no has experimentado en otras carreras. Las vas a sentir desde que vayas por la mañana en cualquiera de los trenes atestados de atletas, camino de la frontera, hasta que llegues a la meta en el Boulevard donostiarra entre dos murallas de un público que te cuesta imaginar.

Atrás habrás dejado ese ambiente tan especial de la salida en el pequeño barrio irunés de Behobia, tan estrecha como fluida y animada, esos largos minutos de calentamiento y camaradería atlética, unos servicios que te habrán puesto las cosas mucho más fáciles y agradables, el emotivo inicio de carrera de los atletas en silla de ruedas o 'hand bike', las calles de Irun cubiertas de gente o la subida al Alto de Gaintxurizketa, que tal vez te recuerde una etapa pirenaica del Tour. A partir de ahí, un nuevo recorrido te espera. En la edición 50 la BSS recupera su trazado inicial, el de 1919, que seguía el trazado de la carretera N-I. Nuevos paisajes y nuevas emociones esperan a los runners en la edición 2014, con un recorrido más uniforme y -cuestión importante- más accesible a los diferentes servicios y más seguro, con el paso -que promete ser multitudinario- por todo el centro de Rentería, con el pequeño alto de Capuchinos o la nueva subida al de Miracruz, desde donde los aplausos y las voces de ánimo son ya un pasillo continuo hasta el final; un pasillo humano que te va a emocionar, más aún cuando comiences tu bajada final hacia el barrio de Gros y luego hasta el paseo marítimo de la Zurriola y la línea de meta; una llegada vibrante y espectacular que no podrás olvidar, en pleno corazón de la capital guipuzcoana.

Verás por qué la Behobia es una carrera que emociona y engancha. Comprenderás por qué cada vez sois más y mejores, y entenderás el porqué de nuestro empeño en hacerla cada vez mejor.”
A parte de lo que se dice en este texto, yo haría mi propia definición de lo que puede significar esta carrera. Desde mi poca experiencia, puedo decir que esta carrera te produce una sensación extraña y me atrevería a decir atípica, en este mundo donde prioriza la mejora, ya sea individual o colectiva. Es una carrera donde deseas correr más despacio para poder disfrutar del espectáculo de esas calles llenas de gente animándote, gente que te hace senir como en casa. Pero al mismo tiempo, son los ánimos de esas personas los que te empujan y te hacen ir más rápido de lo habitual. Prueba de ello es mi marca en estos 20 Km
Los 20 Kms de la Behobia – San Sebastián trancurren, este año (ya que ha habido una modificación del recorrido recuperando el de las primeras ediciones, hace ya 50 años), por varios pueblos de lo que para mí es una de las zonas más bonitas de la península.
 La carrera empieza junto al río Bidasoa. Un Km llano donde la gente empieza a enseñar sus armas. Después de un calentamiento, no todo lo bueno que hubiera deseado, me pongo en la primera fila de salida de los corredores con dorsal de 2 horas. Yo tengo dorsal de 1h40’, pero decido salir más atrás acompañando a mi primo y un par de amigos suyos. Salida muy fuerte donde enseguida me doy cuenta de que voy demasiado deprisa (a 3’25/km). Bajo el ritmo y veo que lo de las dos horas es una simple formalización de la organización. Aquí hay gente que corre que se las pela. Me pongo a correr por debajo de 4’25 y decido no mirar más el reloj hasta el paso por km 5 y 10. A ver que pasa!

Primera subida hacia Irún y más adelane llegamos al Km 5 con una zona de bajada muy agradecida. Paso en 22’37’’, lo que no es un mal tiempo para acabar en 1h40’ que es la idea que más o menos llevo. Sigo igual y llego al 10 (46’47’’). Más de lo mismo, subidas, bajadas y un no parar de gente a ambos lados de la carretera y calles de los pueblos. Me encuentro francamente bien y decido intentar no bajar el ritmo.

En el Km 11 entramos en Errentería: “ESPECTACULAR!!!!”. Parece el Tour, es como si la gente se fuera abriendo para que puedas pasar. Esto te da fuerzas para seguir!

Y seguimos hasta el 14, donde viendo que me encuenr aún con fuerzas, decido subir un poco el ritmo e intentar mantenerlo hasta el final. Lo consigo y llego a meta con un tiempo final que no esperaba: 1h32’18’’!!!

Esta vez, ya que había mala previsión meteorológica, no pude entrar en meta con Asier. Pero la que si que estaba, como siempre, es mi mujer, que con su paciencia, ánimos y comprensión hace que todo sea más fácil.

Y gracias a Tito, porque cierto es, que sin su ayuda y consejos no hubiera sido capaz de ir realizando estos pequeños retos.

Pues nada, conclusiones de esta carrera: que os animo a todos los que no la habéis hecho a hacerla, una organización increible, un ambiente inmejorable y que nosotros volveremos!!!

Al final de 26.428 finishers (en el tiempo marcado por la organización), pos. 5.986 de la general y 3.157 de mi categoría. No estamos tan mal!!!
 

 

 

No hay comentarios: